El procesador de Qualcomm hace un tándem perfecto con lo nuevo de Samsung, ofreciendo un rendimiento espectacular
Aunque no tengamos una fecha concreta, sí que podemos decir que estamos a tan solo unas semanas de que lleguen a las tiendas los nuevos Galaxy S25. Esta nueva hornada de dispositivos volverá a ser la punta de lanza de Samsung, aunque todo parece indicar que recibirá un nuevo integrante de la familia: un Galaxy S25 'Slim' que competirá con el futuro iPhone 17 Air de Apple.
De entre todas las novedades que traerán estos nuevos teléfonos, la que más está dando que hablar las últimas semanas está en su interior. Todo apunta a que los tres integrantes principales de la línea S25 montarán el Snapdragon 8 Elite, el procesador Android más potente de la historia. De hecho, ha aparecido el rendimiento de uno de estos dispositivos en una base de datos y es, para sorpresa de nadie, espectacular.
Los nuevos Galaxy S25 pueden ser todo un hito en cuanto a potencia se refiere
Los nuevos S25 van a romper el esquema de los SoC que utilizan los Galaxy S24. Para estos dispositivos, Samsung optó por utilizar dos procesadores diferentes para territorios como España: los modelos básicos llevan un Exynos 2400, mientras que el modelo Ultra utiliza el Snapdragon 8 Gen 3. Esto hizo que el rendimiento de los tres fuera dispar entre los tres, inclinando la balanza de la potencia hacia el S24 Ultra.
Esto cambiará con los S25, línea que vendrá equipada al completo con el nuevo Snapdragon 8 Elite. Este procesador, utilizado ya por varias compañías, está ofreciendo unos rendimientos espectaculares. La cosa no va a ser diferente en el caso de Samsung, y gracias a Geekbench ya podemos ver cuál será el rendimiento del Galaxy S25+ con este nuevo procesador de Qualcomm.
En la base de datos aparece registrado como 'SM-S936U', variante del S25+ con el procesador Elite (eso sí, en su versión modificada para teléfonos Galaxy). Las cifras son bastante impresionantes: el dispositivo ha obtenido una puntuación de 3.160 con un solo núcleo y 9.941 puntos en la prueba de varios núcleos.
Pese a lo destacado de estos datos, lo cierto es que lucen mucho más si los comparamos con el rendimiento del Galaxy S24 Ultra. Este dispositivo, que ya es una auténtica bestia, obtuvo en el análisis de Xataka una puntuación de 2.248 puntos para la prueba de un solo núcleo y 6.987 para la prueba multinúcleo.
Con ello, está claro que la línea Galaxy S25 al completo va a ofrecer un salto de rendimiento importante. Si a esto le sumamos que One UI 7 va a suponer también una evolución en términos de fluidez y experiencia, es posible que Samsung se apunte otro tanto el año que viene en el mercado de los smartphones.
Vía | El Chapuzas Informático
Imagen de portada | Javier Penalva en Xataka
En Xataka Android | Conservar la batería puede ser compatible con tener Always On Display activado. Sólo es cuestión de un par de ajustes
En Xataka Android | Me he pasado a Samsung Internet: te cuento por qué ahora uso este navegador en mi Galaxy
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario