Pocas veces te vas a poder hacer con un reloj de Samsung de este mismo año a un precio como este

El Galaxy Watch FE es un smartwatch muy completo, pero también muy económico. Sobre todo con ofertas como la de este Black Friday

Galaxy Watch Fe 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de que acabe el Black Friday puedes hacerte con un reloj de Samsung por menos de lo que imaginas. Y no, no queremos convencerte de que compras un modelo antiguo. Al contrario. El Galaxy Watch FE es un reciente smartwatch pensado para ser el escalón de entrada, y ahora mismo, lo tienes listo para estrenar en MediaMarkt por unos ridículos 129 euros: todo un chollo.

Y sí, es un chollo porque tiene un precio oficial de 219 euros, y aunque la propia Samsung lo tiene rebajado en su web, lo tiene por 149 euros, (igual que otras tiendas como PcComponentes), pero es MediaMarkt la que se lleva el gato al agua y nos lo deja más barato, por 90 euros menos, a estos irresistibles  129 euros que además, incluyen envío gratuito o recogida en tienda sin coste.

Galaxy Watch FE, todo un smartwatch de Samsung a un precio derribo

Si bien Samsung cuenta con excelentes relojes inteligentes en sus gamas superiores, el Galaxy Watch FE es el hermano pequeño que no tiene demasiado que envidiar a estos. Si buscamos un reloj que nos ofrezca monitorización de nuestra actividad física, notificaciones en la muñeca y un precio más que ajustado, este es el candidato.

Viene a repetir la fórmula vista en los smartphones con las gamas Fan Edition: propuestas potentes y equilibradas sin tener que pagar el precio de los modelos de gama alta y recortando sólo un mínimo de funciones.

En este caso, tenemos un smartwatch que sólo se ofrece en un tamaño: 40 mm. Simplificar la gama es una de las estrategias seguidas por Samsung para hacerlo más accesible. En su cuerpo de aluminio alberga una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas con 396x396p de resolución y función Always On Display. Además, viene cubierta de cristal de zafiro para que sea más resistente.

Bajo ella encontramos un procesador inferior al de los Galaxy Watch7 y Ultra de este año, un Exynos W920 de dos núcleos acompañado de 1,5 GB de RAM. En el almacenamiento son unos suficientes 16 GB los que ofrece.

En cuanto a batería, este modelo monta una de 247 mAh. Además, cuenta con correas intercambiables, con un sistema de liberación con un sólo clic en el botón que incorporan para ello.

También es resistente al agua hasta las 5 ATM, con certificación IP68, y dispone de NFC para pagos móviles, además de contar con conectividad WiFi y Bluetooth 5.3. Con lo que no cuenta, ni en opción, (al menos en nuestro país), es con LTE, aunque sí permite contestar llamadas mientras lo tengamos enlazado al smartphone y lo suficientemente cerca, mediante la conexión Bluetooth.

En cuanto a sensores, dispone del Samsung BioActive para el ritmo cardiaco, junto a el acelerómetro, barómetro, giroscópio o sensor de luz entre otros. Además, lleva GPS incorporado. Todo esto nos permite disponer de un análisis de la composición corporal, de seguimiento del sueño, del oxígeno en sangre, y por supuesto, los habituales modos de entrenamiento o el conteo de pasos.

Imágenes | Samsung

En Xataka Smart Home | Las mejores televisiones baratas que puedes comprar en 2024

En Xataka Smart Home | Las mejores barras de sonido: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio