Samsung podría estar probando baterías plegables para alimentar las devoradoras pantallas de su triplegable
Si bien es cierto que, hasta la fecha, no hay una confirmación por parte de Samsung sobre el lanzamiento de su smartphone "triplegable", casi todos los medios lo dan ya por hecho y piensan que el anuncio y el lanzamiento son sólo cuestión de tiempo. Igualmente, es cierto que todavía habrá que ver cómo le va en su periodo de pruebas privadas, porque un dispositivo como este es el típico que puede dar problemas en fases tempranas.
De hecho, con este nuevo dispositivo, Samsung podría enfrentarse a problemas técnicos que no se dan en otros dispositivos. Por ejemplo, al tener una pantalla plegable tan grande junto a una supuesta pantalla secundaria, el consumo de batería sería mucho mayor que el de los terminales convencionales e incluso que el de los plegables que ya tiene en el mercado. Por ello, serían necesarias baterías de mayor tamaño.
Pero claro, las baterías más grandes no se pueden plegar para adaptarse al factor de forma de un smartphone con estas características... o no podían hasta ahora.
Baterías plegables para smartphones plegables
Así llegamos al descubrimiento que han hecho xleaks7 y VeePN, que han dado con una patente de Samsung para desarrollar baterías de una única celda pero también plegables.
Con estas baterías se podría suplir la demanda de energía del smartphone sin sacrificar su delgadez. Para ello, Samsung usaría materiales flexibles que permitirían que la batería se doblase de la misma forma que el teléfono.
Con una batería de prácticamente la misma superficie que la del teléfono completamente desplegado, se conseguiría dar toda la energía necesaria al dispositivo sin necesidad de aumentar su grosor.
Eso sí, esta idea podría llevar su tiempo y todavía podríamos ver primero un triplegable de Samsung con unas baterías más convencionales. No olvidemos que desde que el Galaxy Note 7 causara tantos problemas precisamente por las explosiones de sus baterías, Samsung se toma más en serio si cabe la seguridad del usuario de sus productos.
Por ello, una nueva batería plegable, que podría dar problemas en cuanto a explosiones o incendios, necesitaría de muchas pruebas antes de llegar al usuario final y eso haría que esta tecnología todavía se retrasara.
Habrá que estar atentos a si esta es la vía en la que los plegables desarrollarán autonomías como las de los modelos estándar si no mejores.
Imágenes | Samsung, xleaks7 y VeePN
En Xataka Android | Todos los móviles que actualizan a Android 15 y cuándo comenzarán a actualizarse
En Xataka Android | Cómo compartir la conexión de datos de tu Android con otros dispositivos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario