Patrocina Samsung

Hay margen de mejora: el Galaxy A56 de Samsung vendrá con dos razones de peso para elegirlo como nuestro smartphone

La batería y las actualizaciones estarán entre los argumentos para cambiar al próximo superventas de gama media de Samsung

Ya hemos hablado aquí de la "sorpresa" que traería el próximo Galaxy A56 de Samsung en el diseño de sus cámaras sobre todo, así como en el sensor principal. Pero evidentemente, un terminal completamente nuevo debería venir con más cambios con respecto al modelo al que sustituye. En nuevas filtraciones han visto la luz un par de características que deberían ser argumentos como para elegirlo.

Batería: la gran beneficiada

Sin saber aún la capacidad que tendrá la batería del Galaxy A56, lo más posible es que no difiera demasiado de la del A55, que era de 5.000 mAh, una cifra bastante estándar en la gama media e incluso en la alta.

Pero, con unos antecedentes algo decepcionantes en la gama alta, como los del Galaxy Z Fold 6 con 25W, es a la carga rápida a la que debemos mirar para esperar una mejora sustancial en el apartado de la batería.

Y parece que en este sentido, Samsung ha hecho bien sus deberes con el Galaxy A56, colocando la carga rápida a 45W entre sus especificaciones, dato que conocemos ya gracias a certificaciones que ya se han pedido y obtenido para este modelo.

Es una cifra algo conservadora si la comparamos con los 100W (e incluso más) que vemos en otras marcas, pero en este sentido, como Apple, Samsung siempre ha sido conservadora.

De cualquier forma, es un buen incremento que se notará bastante en el tiempo que nos llevará tener completamente cargados esos (aún por confirmar) 5.000 mAh.

Las actualizaciones, otro argumento de peso

Con la mayoría de usuarios de este tipo de terminales tratando de estirar su vida útil, no hay mejor noticia que la confirmación de que las actualizaciones van para largo.

Tras el anuncio de los 7 años para todos sus flagship, tanto en sistema operativo como en seguridad, Samsung se comprometía a ofrecer hasta 6 años de actualizaciones para un móvil de entrada como el Galaxy A16, por lo que podemos dar por hecho que, como mínimo, el Galaxy A56 también contará con **6 años de actualizaciones.

Así pues, con una fecha de salida estimada para marzo-abril de 2025, podemos dar por hecho que el próximo superventas de gama media de Samsung podría estar al día hasta 2031 como mínimo.

Como ves, son un par de buenas razones para tener muy en cuenta este próximo terminal si lo que buscamos es un gama media bastante equilibrado.

Imágenes | Ricardo Aguilar, Mario Arroyo en Xataka

En Xataka Android | Todos los móviles que actualizan a Android 15 y cuándo comenzarán a actualizarse

En Xataka Android | Cómo compartir la conexión de datos de tu Android con otros dispositivos

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android