La nueva generación de plegables de Samsung competirá el próximo 2025 para ser, una vez más, lo mejor del sector de los teléfonos plegables
El interés por la tecnología plegable no para de crecer. Ya son varias las marcas que están intentando hacerse con el liderazgo de un sector que cada vez tiene más competencia. Huawei, por ejemplo, lanzó hace ya algunas semanas el primer teléfono con doble pliegue. Sin embargo, la pionera en esto de los teléfonos móviles está trabajando a pleno rendimiento para seguir ahondando en esta tecnología. Nos referimos a Samsung.
Cada nueva generación de teléfonos plegables de la firma surcoreana ha ido teniendo mejoras, como la llegada de la cámara de vapor en el Z Flip6. El lanzamiento del nuevo Z Fold Special Edition demuestra que la compañía trabaja por hacer sus dispositivos más finos, pero la última filtración apunta a que los nuevos modelos de 2025 van a venir con mejoras en ciertos aspectos clave.
Los plegables de Samsung no paran de mejorar
Los puntos críticos donde Samsung está invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y recursos son, a grandes rasgos, la inteligencia artificial y la tecnología plegable. La primera cada vez está en más dispositivos en forma de Galaxy AI, mientras que la segunda va mejorando a cada año que pasa. De hecho, no son pocos los rumores que apuntan a que lo próximo de la compañía en llegar sería una pantalla enrollable.
En este punto, está claro que la firma trabaja en su línea de plegables de 2025. Con permiso de un más que posible Galaxy Z Flip económico, está claro que los protagonistas serán los nuevos Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7. Estos dos dispositivos, según apunta el conocido filtrador Ross Young, van a traer una mejora importante en el aspecto clave de esta tecnología: las pantallas.
En una publicación de la red social X (antes conocida como Twitter), Young ofrece unos datos muy concretos sobre las pantallas de estos dos dispositivos. Según este, el Z Fold7 traerá las mismas pantallas que el Special Edition, es decir, una pantalla exterior de 6,5 pulgadas y una pantalla interior de 8 pulgadas.
Por otro lado, el nuevo Galaxy Z Flip7 tendrá una pantalla plegable de 6,85 pulgadas y una pantalla exterior de 4 pulgadas. Aquí podemos ver un aumento de tamaño con respecto al modelo actual, que tiene 6,7 pulgadas y 3,4 pulgadas, respectivamente.
El hecho de que ambos dispositivos vengan con pantallas más grandes no solo es reseñable por el tamaño de las mismas, sino porque también es posible que, para montarlas, los dispositivos sean un poco más grandes. Gracias a esto, Samsung incluso podría montar baterías de mayor tamaño, aumentando así la autonomía de los dispositivos.
Todos estos datos, sumado a que estos dispositivos podrían venir con un Snapdragon 8 Elite, ofrecen una conclusión: los plegables de Samsung vendrán para seguir reinando en el sector. Todavía tendremos que esperar para ello, puesto que antes que estos saldrán a escena los nuevos Galaxy S25.
Vía | Sammobile
Imagen de portada | Samsung
En Xataka Android | Usar el Galaxy Watch Ultra no se me resiste aunque haga frío. Así lo controlo cuando llevo guantes
En Xataka Android | Adiós a las suscripciones: así puedes cancelarlas en la tienda Galaxy Store sin complicaciones
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario