Menos es más: el Galaxy A36 vendrá con una cámara frontal de menos megapixeles y tiene todo el sentido

Reducir megapixeles no significa tener fotos de menos calidad y Samsung quiere demostrarlo (una vez más) con uno de sus gama media superventas

Hace unos días se filtraban las especificaciones del próximo Galaxy A36. Se trata de uno de los modelos más importantes para la marca, puesto que pertenece a una de las gamas más vendidas de Samsung, posiblemente por ofrecer un equilibrio excelente entre prestaciones y precio.

Galaxy A36, un gama media con un listón a superar muy alto

Como ha ocurrido con las anteriores generaciones, lo más posible es que lo veamos en el mercado en algún momento del primer trimestre de 2025, así que, puesto que ya no queda tanto, es normal que vayamos viendo un goteo de filtraciones sobre él y sobre el A56 que debería acompañarlo cada vez más incesante.

Puesto que en el Galaxy A35 la propuesta fotográfica se presentaba continuista con respecto a la anterior generación pero con ligeras mejoras, para la próxima cabe esperar lo mismo. Por ello, no es de extrañar que las filtraciones apunten a una configuración con un sensor principal de 50 Mp. Sobre los otros dos sensores de momento no hay datos concretos.

Lo que sí se espera es un cambio en la cámara frontal. La del Galaxy A35, con 13 Mp es una excelente cámara, pero para la próxima generación todo apunta a una bajada de megapixeles, pasando a contar con un sensor de 12 Mp.

Esto, que a muchos les parecerá decepcionante es realmente una buen noticia. Cámaras frontales como la de este modelo, deben contar con un sensor de tamaño muy pequeño. Por ello, cuantos más megapíxeles se intentan ofrecer en un sensor así, peor es la calidad de las fotos que se toman con él, con un peor rendimiento en condiciones de baja luz sobre todo.

Aunque esto se puede suplir con la tecnología pixel bining que vemos en otros smartphones o sobre todo en las cámaras principales, en sensores como los de las cámaras frontales de los Galaxy A35 y similares y para el tipo de fotos que suelen tomar con ellos, no tiene demasiado sentido el esfuerzo.

Lo que sí tiene todo el sentido es reducir el número de megapixeles para ofrecer un mejor rendimiento y de hecho, no es la primera vez que Samsung lo hace: ya lo vimos en el paso del Galaxy S22 Ultra al Galaxy S23 Ultra cuando se paso de montar sensores de 40 Mp a sensores con 12 Mp resultando en una mejora de calidad notable.

Ya veremos como cuajan estos posibles cambios, pero si realmente vemos esta disminución de megapixeles, una vez más, se nos demostrará que lo realmente importante en una cámara no es ese número.

Imágenes | Pepu Ricca en Xataka

En Xataka Android | Cómo instalar aplicaciones en APK en un móvil Android

En Xataka Android | Cómo crear escenas en Samsung SmartThings para automatizar tus dispositivos de casa

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android