Patrocina Samsung

Una de las funciones más queridas por los fans de Samsung se despide con la llegada de One UI 7

  • Samsung DeX es la aplicación que permite conectar los Samsung Galaxy a Windows y reflejar su pantalla

  • No se debe confundir con la funcionalidad DeX que sirve para tener una interfaz como la de un ordenador

One UI 7 trae importantes cambios en el sistema operativo de los móviles Samsung, incorporando múltiples opciones nuevas en varios apartados, tanto a nivel estético como a nivel práctico. Pero esas modificaciones, también significarán alguna que otra pérdida de compatibilidad, como la que hemos conocido hoy, ya que la aplicación Samsung DeX para Windows será una de las eliminadas en la próxima gran actualización del software de la marca surcoreana.

Esta aplicación es la que permite que algunos Samsung Galaxy se conecten al ordenador Windows y así poder reflejar su pantalla, además de compartir archivos de manera sencilla arrastrándolos y soltándolos. No debe confundirse con la funcionalidad independiente DeX, que proporciona una interfaz similar a la de un PC.

La aplicación Samsung DeX ya no estará disponible

AndroidAuthority ha descubierto una actualización importante en la web de Samsung UK, puesto que en la parte inferior de esta página se menciona que la aplicación Samsung DeX dejará de ser compatible con Windows a partir de la versión One UI 7, animando a los clientes a conectar su teléfono móvil y su ordenador con la función Enlace a Windows (Link to Windows).

Lo que pretende Samsung con este movimiento es simplificar la oferta para conectar con los ordenadores Windows. Ahora mismo hay una duplicidad, ya que Microsoft tiene su propia función (igual a la que ofrece la marca surcoreana) y que es compatible con los modelos Galaxy, además de otros dispositivos Android.

Al fin y al cabo, Enlace a Windows es una aplicación que está muy bien optimizada para el sistema operativo de Microsoft, lo que ha llevado a Samsung a tomar la determinación de utilizar este método en vez del suyo propio.

Este no es el único elemento que va a perder en la nueva actualización del software de Samsung, ya que One UI 7 no va a permitir las descargas del Edge Panel desde la Galaxy Store.

Puede ser que estos dos elementos no se estuvieran utilizando por la mayoría de los usuarios de dispositivos Galaxy y que Samsung tomase la determinación de eliminarlas para simplificar un poco más el sistema.

Imágenes | Manuel Naranjo, Samsung

En Xataka Android | Prueban el rendimiento del Galaxy S25+ con Snapdragon 8 Elite y es una bala. Por encima de uno de los mejores Android de 2024

En Xataka Android | Cambio de look para Galaxy Wearable: Samsung refresca su diseño con un enfoque más moderno

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android