Samsung también está probando el Galaxy S25+ con sus propios chips
Cuando aún no sabemos qué fecha de lanzamiento tendrá definitivamente One UI 7, ni tenemos claro qué día será el elegido por Samsung para la presentación de la familia Galaxy S25, todavía hay espacio para sorpresas y lo que parecía más o menos claro podría cambiar.
Hablamos de los procesadores de dicha familia, o al menos de parte de ella. Como recordarás, ya hemos contado por aquí que este año, toda la gama podría montar procesadores Snapdragon, ya que Samsung estaría teniendo problemas para fabricar el Exynos 2500 que, si todo seguía como en años anteriores, deberían haber montado los Galaxy S25 y S25+.
Galaxy S25+, con Snapdragon... Y también con Exynos
Pues bien, aunque ya habíamos visto información sobre pruebas del Galaxy S25+ con un procesador Snapdragon, el filtrador habitual Jukanlosreeve habría encontrado ahora la prueba de que Samsung también está probando el Exynos 2500 en el Galaxy S25+. Concretamente, ha encontrado en Geekbench pruebas de rendimiento de dicho terminal, el modelo SM-S936B, (que es el que corresponde al Galaxy S25+) y ha publicado sus puntuaciones.
Concretamente, en este terminal, el Exynos ha obtenido 2358 puntos en single-core y 8211 puntos en multi-core, buenos números que, eso sí, se quedan lejos de los del Snapdragon 8 Elite que marcaría 3127 y 9509 respectivamente y que es el procesador que por ahora se cree que montarán todos los Galaxy S25. Por otra parte, si miramos al Dimensity 9400, que sería el otro rival a tener en cuenta, éste se quedaría en 2711 y 8632 puntos respectivamente, cifras también bastante superiores.
Jukanlosreeve si que responde en X que, en todo caso estaríamos hablando de un prototipo del terminal en cuestión, y no de una unidad final. Esto sí que concuerda con lo que esperamos en cuanto a que los tres integrantes de la gama monten el chip de Snapdragon, ya que recordemos que los problemas de Samsung con el Exynos no son de rendimiento, sino de capacidad de fabricación.
Tal es el problema que incluso se ha llegado a hablar de que Samsung podría dejar la fabricación de este chip a la competencia, dejándolos en manos de TSMC en lugar de encargarse Samsung Foundry
Como decíamos al principio, a estas alturas, sigue siendo una incógnita si Samsung finalmente se decantará por Snapdragon o por Exynos para los Galaxy S25 y S25+, aunque ya no debería haber margen de maniobra y la decisión debería estar más que tomada. Es más, puede que estas pruebas sólo signifiquen que la marca coreana tenga previsto lanzarlos en ciertos mercados con unos chips y no en todos con los mismos. De cualquier forma, salir de dudas ya es cuestión de apenas dos meses.
Imágenes | Javier Penalva en Xataka, Jukanlosreeve
En Xataka Android | Se filtra en X un vídeo del Galaxy S25 Ultra: ya podemos decir adiós a las esquinas incómodas
En Xataka Android | Samsung da un volantazo con el Exynos 2500 y su producción. Este es el motivo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario