De esta forma, me aseguro de que ciertas apps no suenen demasiado fuertes sin tener que preocuparme de estar bajando el volumen
Llevo más años de los que me gustaría reconocer trasteando teléfonos móviles, y desde que tengo un Galaxy, no he querido cambiar de fabricante (al menos, en lo que a mi móvil principal se refiere). Me siento muy cómodo con su ecosistema y con cómo funciona One UI, más ahora que ha llegado la inteligencia artificial. Ahora bien, si hay algo que me gusta es, sin duda, el gran número de opciones de personalización que ofrece.
La capa de Samsung tiene lo mejor de Android, pero sin renunciar a tener mucha personalidad propia. Gracias a ella, tenemos acceso a un montón de trucos que cambian la experiencia, como ocurre con su multitarea. El último de estos trucos que he descubierto me encanta, puesto que gracias a él puedo controlar de forma individual el volumen de cada app. Te cuento cómo funciona.
Controlar el volumen de cada app por separado es posible gracias a este truco
Más de una vez he estado viendo un vídeo en alguna aplicación como Telegram con el volumen bien alto, y al cambiar a otra como Spotify, me he quedado sordo por la diferencia. Pensaba que era algo que no tenía solución, pero he descubierto que sí que la hay, y además con una aplicación propia de la firma coreana: Good Lock.
Esta es una de esas apps imprescindibles para cualquier Samsung Galaxy, puesto que gracias a ella podemos modificar muchísimos elementos de nuestro dispositivo. Es completamente gratuita, y aunque hay algunos dispositivos que la traen instalada de serie, la podemos descargar directamente desde la Galaxy Store.
Con ella instalada, veremos que en su interior tenemos todo dividido en dos pestañas diferentes. La primera de ellas, que se llama 'Make up', se centra en cambios estéticos. La otra, llamada 'Life up', es la que nos interesa ahora mismo, y va mucho más allá, puesto que permite agregar funciones o características en varias zonas diferentes de One UI.
Esta app no es nada nueva, aunque sí que ha mejorado mucho con el paso de los años. Ahora mismo, de hecho, tenemos todos sus módulos incluidos dentro de la app, toda una evolución si tenemos en cuenta que antes había que buscarlos de forma independiente.
Estos son los pasos que tenemos que seguir para poder configurar el audio de cada app por separado:
- Con la app abierta, pulsamos en la pestaña 'Life up' y buscamos el módulo 'Sound Asisstant'. Lo descargamos.
- Tendremos que concederle algunos permisos.
- Hecho esto, nos vamos a 'Volúmenes de apps individuales'.
- Pulsamos en el botón '+' y agregamos aquellas aplicaciones de las cuales queremos controlar su volumen por separado.
- Añadidas todas, solo queda pulsar en los tres puntos verticales de arriba y elegir 'Añadir'.
Con ello, nos aparecerán las aplicaciones que hayamos seleccionado dentro de este menú. Yo, por ejemplo, tengo el volumen de Telegram al 100 % para poder escuchar los audios lo más alto posible, aunque tengo bajado el de TikTok para que, cuando cambie de app, suene a un volumen que no me deje sordo.
Imagen de portada | Samsung
En Xataka Android | Cada vez que me quedo sin almacenamiento en mi Samsung Galaxy, este truco me rescata
En Xataka Android | Desde que he descubierto estos trucos, he terminado con los problemas de cobertura de mi Samsung Galaxy
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario