Patrocina Samsung

Conservar la batería puede ser compatible con tener Always On Display activado. Sólo es cuestión de un par de ajustes

Tener Always On Display siempre activo en tu Samsung Galaxy sin que suponga un calvario para tu batería, se puede lograr con un par de configuraciones

Cuando tienes un terminal con una batería solvente y con una buena duración, el hecho de activar Always On Display puede ser que no te suponga ningún tipo de incidencia. Pero en el momento en que dicha batería ya no es tan potente o con el paso del tiempo ya no logra durar igual, configurar este añadido puede hacer que se drene la autonomía con mayor rapidez. Lo vas a solventar gracias a un par de configuraciones en tu Galaxy.

Con Always On Display vas a poder ver la hora, las notificaciones o lo que tú mismo configures cuando la pantalla de tu Samsung esté apagada. Es una característica muy interesante y que ayuda mucho para conocer todos esos parámetros de un solo vistazo. El problema es que esto puede hacer que la autonomía sea menor.

La solución: el modo automático e implementar una rutina

Para solucionar cualquier problema con la batería, lo primero que se debe hacer es activar el modo automático. Este es capaz de detectar cuando el teléfono está en un lugar oscuro, como un bolsillo o dentro del bolso, desactivando la función Always On Display automáticamente para así ganar autonomía.

Para habilitar este modo hay que ir a Ajustes y después entrar en Pantalla de bloqueo y AOD. Ahora hay que pulsar en Always Of Display, posteriormente en Cuando Mostrar y finalmente seleccionar Automático.

Para tener un control aún mayor sobre Always Of Display, debes utilizar una rutina. Es decir, una herramienta que te permite automatizar tareas en tu teléfono. Se puede configurar para que, este sistema que deja la pantalla encendida con información, se apague automáticamente cuando el teléfono entre en modo suspensión, lo que hará que la autonomía mejore sustancialmente.

Los pasos que debes realizar para conseguirlo son los siguientes:

  • Lo primero es entrar en los Ajustes del teléfono.
  • Después ir a Modos y rutinas.
  • Seguidamente, vete a la pestaña Rutinas de la parte inferior.
  • Pulsa en + y selecciona Modo activo, para después dar en Sueño.
  • Ahora hay que ir a Añade que hará esta rutina.
  • Pulsa en Pantalla de bloqueo y AOD, para después dar en Always On Display y desactivarlo todo.
  • Solo queda que pulses en Guardar.

De esta manera, la batería te va a durar más tiempo, incluso con el sistema Always On Display encendido. Así podrás disfrutarlo sin preocuparte por la autonomía de tu Galaxy.

Imágenes | Manuel Naranjo

En Xataka Android | Cómo instalar aplicaciones en APK en un móvil Android

En Xataka Android | Más de 30.000 juegos retro gratis en esta joya del abandonware. Y puedes jugarlos en tu móvil Android muy fácil

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android