Todos los fabricantes de smartphones están apostando por invertir en inteligencia artificial pero para ello tendrán que rediseñar lo que hasta ahora sí había funcionado
La inteligencia artificial está siendo la baza por la que están apostando los grandes fabricantes de smartphones del mercado. Así ha sido con Galaxy AI, que llegó de la mano de la serie Galaxy S24 de Samsung, y también lo estamos viendo con Apple Intelligence, aunque en Europa tardaremos en recibirla.
Si echamos un vistazo rápido, puede parecer que Apple y Samsung son rivales desde el inicio de los tiempos, pero no es un secreto que Apple recurre a menudo a la ayuda que Samsung le ofrece. Por ejemplo, con las pantallas OLED de los iPhone, que son realmente del fabricante coreano.cu
Samsung vuelve a tender la mano a Apple
Hace unas semanas, vimos cómo Samsung podría participar en el desarrollo de una versión más económica de las Vision Pro XR de Apple. Y ahora Apple ha vuelto a pedir un favor a Samsung.
El medio de comunicación TheElec ha informado de una nueva petición de parte de la marca de la manzana mordida para que Samsung renueve el diseño de la memoria DRAM del iPhone para potenciar las capacidades de inteligencia artificial.
Al parecer, este cambio de diseño tiene como objetivo satisfacer la necesidad de ancho de banda de memoria impulsada por la IA en el dispositivo y en los teléfonos plegables. Pero, ¿por qué un rediseño?
El nuevo método de empaquetado de Samsung coloca la memoria de forma independiente junto al sistema en chip, lo que permite una mejor disipación del calor y más pines de E/S, lo cual potencia las capacidades de IA. Pero este sistema puede que no llegue a satisfacer las necesidades del iPhone cuanto a baja latencia de comunicación.
A medida que la inteligencia artificial móvil evoluciona, Apple parece que va dándose cuenta de que los requisitos son mayores en cuanto a memoria de gran ancho de banda en el iPhone. Así es como podrá ejecutar sin problemas cualquier tarea de inteligencia artificial y procesamiento generativo.
Por este motivo, Apple ha decidido cambiar el LPDDR (low podwer DDR) del iPhone a un formato más discreto a partir de 2026 y podría estar planeando separar la memoria DRAM LPDDR del semiconductor del sistema.
Hasta ahora, la memoria LPDDR se colocaba de forma vertical sobre el chip del sistema en la configuración PoP y se utilizaba en memorias móviles para permitir diseños de circuitos integrados más pequeños en comparación con el encapsulado horizontal.
Imágenes | Bing Creator
En Xataka Android | Usar el Galaxy Watch Ultra no se me resiste aunque haga frío. Así lo controlo cuando llevo guantes
En Xataka Android | Estoy harto de quedarme sordo cuando cambio de app en mi Galaxy. Con un pequeño truco, puedo controlar el volumen por separado
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario