Patrocina Samsung

Adiós a las suscripciones: así puedes cancelarlas en la tienda Galaxy Store sin complicaciones

La tienda Galaxy Store también tiene aplicaciones que funcionan con suscripciones. Todas se pueden cancelar, pero evidentemente hay que saber cómo hacerlo

Cuando una suscripción de la Galaxy Store ya no te interesa tenerla es el momento de cancelarla para que no siga operativa, puesto que es una tontería seguir desembolsando dinero por algo que no vas a usar. De ahí la importancia de saber cómo dar de baja cualquier tipo de suscripción dentro de la tienda de aplicaciones de Samsung.

Las razones pueden ser varias. Puede ser que ya no uses esa app, que hayas encontrado otra que te gusta más o que se haya quedado obsoleta. Sea cual sea la razón, al final lo que pretendes es que dicha suscripción asociada a la tienda Galaxy Store ya no siga operativa.

¿Qué es Galaxy Store?

La Galaxy Store (anteriormente Samsung Apps y posteriormente Samsung Galaxy Apps) es la plataforma digital de distribución de aplicaciones móviles para teléfonos, tabletas y wearables de Samsung.

En esta plataforma los usuarios pueden descargar todo tipo de aplicaciones para que funcionen en sus dispositivos, siendo el lugar donde se actualizan las apps propias de Samsung.

¿Cómo pueden ser las suscripciones de Galaxy Store?

  • Aplicaciones: pueden estar asociadas a ciertos tipos de aplicaciones que, por suscribirse, concedan extras dentro del funcionamiento de la app o supriman los anuncios, por poner dos ejemplos.
  • Juegos: es normal que las suscripciones traigan fases nuevas, poderes diferentes para los personajes del juego o se consigan ventajas que no se tendrían de otra manera.
  • Contenido: puede darse el caso de que puedas descargar música, vídeos o libros gracias a alguna suscripción.
  • Otras cosas: incluso puede ser que te ofrezcan personalizaciones propias, fondos de pantalla exclusivos o cualquier tipo de opción.

Cancelar tu suscripción de Galaxy Store

Lo que debes hacer para cancelar la suscripción que tengas en tu Galaxy Store es lo siguiente:

  • Inicia sesión en la tienda Galaxy Store y selecciona Menú en la pantalla principal.
  • Ahora es el momento en que pulses en Suscripciones.
  • Elige la aplicación que quieras dar de baja.
  • Para finalizar, presiona en Cancelar suscripción.

Una vez cancelada dicha suscripción, ya no disfrutarás de sus beneficios, pero tampoco tendrás que pagar nada, ya que la mayoría de estas suscripciones (salvo contadas excepciones) significan un pago mensual.

Si el pago es anual, como es normal, continuarás suscrito hasta el último que hayas pagado.

Imágenes | Samsung, Manuel Naranjo

En Xataka Android | Android 15 más cerca de los Galaxy de Samsung: ya tenemos fecha para la beta de One UI 7

En Xataka Android | Nueva actualización importante para algunos dispositivos de Samsung: estos ocho son los elegidos

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android