Samsung Galaxy Tab no es el tablet que queremos, pero se vende bien


Cuando Samsung anunció su Galaxy Tab, muchos pensamos “bien, por fin un tablet basado en Android”. Pero en cuanto vi las especificaciones lo tuve claro, este no es el tablet que queremos. Demasiado grande para ser un móvil, demasiado pequeño para ser un tablet. Demasiado caro para un capricho. Con menos resolución de lo apetecible. Para mi no es más que un primer paso en la dirección correcta.

Samsung contaba con vender 10 millones de unidades, un exceso de optimismo en toda regla. Sin embargo, el millón de ventas en su primer mes de vida, y los dos millones que lleva ya acumulados en estos tres meses, están muy por encima de lo que me esperaba. Mi conclusión es que hay mercado, hay interés, tanto que para muchos las ventajas han superado sus carencias.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Este ritmo de venta puede sufrir un parón importante, ya que la competencia tiene casi listos sus nuevos tablets con Honeycomb. La propia Samsung tiene listo el sustituto del Galaxy Tab, al que conoceremos en el Mobile World Congress casi con total seguridad.


Las cifras de venta están a años luz de las del iPad, por supuesto. Han sido 7.3 millones entre octubre y diciembre. Pero aunque iPad tampoco es el tablet que quiero (Jobs, amigo, ¿seguro que no había sitio para un mísero puerto USB?), está más cerca de lo que necesito. Entre otras cosas, tiene el tamaño ideal para el uso cotidiano que le daría a un dispositivo de este tipo.

Aunque el sustituto del Galaxy Tab se de a conocer en el Mobile World Congress, con un cerebro renovado con el doble núcleo del Nvidia Tegra 2, tardará en llegar al mercado. Incluso antes que eso, veremos llegar variantes del Galaxy Tab con conectividad “sólo WiFi” y otra con LTE.

Vía | Xataka Móvil
En Xataka Móvil | Samsung espera vender más de 10 millones de Galaxy Tabs

Portada de Xataka Android