Llevamos tiempo ya hablando de nuevas integraciones de hardware, de nuevos fabricantes que quieren introducirse en el mundo Android, como Intel, y en particular llevamos tiempo mirando de reojo al desarrollo del primer Quad-Core que llegará a la plataforma, que no es otro que Nvidia Kal-El.
El más conocido como Nvidia Tegra 3 ya tiene finalmente fecha de presentación, y aunque no nos llega la noticia directamente de Nvidia, sabemos que el 9 de noviembre se presentará la Asus Transformer Prime, que será el primer dispositivo en montar el nuevo chipset de Nvidia.
Para más confirmaciones, ha trascendido que mantendrá el seudónimo “Kal-El”, así que su nombre completo parece que será Nvidia Tegra 3 ‘Kal-El’. Además, mantendrá también sus características anunciadas, con cuatro núcleos de proceso y un Companion Core, un núcleo más que se encargará de sincronizar y maximizar el rendimiento de los otros cuatro.

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la ventaja inmensa que lleva Nvidia a su competencia en este aspecto, aunque eso también le va a jugar la mala pasada de tener que fabricar este chipset con tecnología de 40nm, cuando la competencia se moverá en 32nm, por ejemplo Samsung con su Exynos 4212.
Nvidia Tegra 3 va a jugar un papel importante en el diseño de toda la nueva generación de tablets, y se postula, como ya lo fue en su momento Tegra 2, como la plataforma más potente del primer semestre del año próximo. De momento, promete mejorar hasta el triple el rendimiento gráfico de su predecesor, aunque queda por ver finalmente cómo se mueven los nuevos dispositivos que integren Tegra 3.
En Xataka Android | NVidia muestra en un RoadMap una evolución de Kal-El para el mismo 2012
En Xataka | NVidia Tegra 3 ‘Kal-El’ llegará el 9 de noviembre vía BSN
Ver 14 comentarios
14 comentarios
jaenes99
Bufff... potencia bruta, falta ver si realmente se usará tanta potencia (que no creo) pero lógicamente bienvenido sea.
david_salsero
No tengo una tablet aun pero creo que con TEGRA 2 y la ultima version IceCream todo fluye perfectamente, incluso mas que el Ipad2 con mas funcionalidad y las peliculas y graficos se ven perfectamente. Este nuevo Tegra 3 me parece una bestialidad ya que aun no hemos sabido explotar al maximo el doble procesador que llevan algunos chip actuales. De todas formas como siempre el Hardware va por delante del Software. Tengo una duda, ¿ICS reconoce doble, triple o 4 procesadores perfectamente gestionando consumo y rendimiento? el nuevo iOS5 gestion el doble procesador A5? porque si ninguno de los software lo hace para que tanta potencia bruta sin control......?
ardilla_del_mal
Yo apenas cumpli un mes con mi Transformer x___x
Y ya viene la nueva Q___Q
En fin, ojala se aprovehchen bien esos 4 nucleos y que el procesador pueda reproducir videos FULL HD con HIGH profile y de 10 bits, que no tengan tirones en los mkv etc. Porque si no lo hace seria un desperdicio de potencia y no justificaria el gasto...
jrgc
No me llama nada, esos 40nm y 4 nucleos y medio chupando a toda potencia se van a beber la batería. Ya se que si vamos a medio gas solo funcionará la cantida de nucleos necesarios, pero creo que es más interesante el Exynos 4212 por la arquitectura de 32nm, que seguro ya andará por la potencia del A5.
Creo que el Tegra2 va demasiado justo, y este Tegra3 explota al máximo lo que puede dar de si una tecnología que en cuanto salga al mercado los 28-32nm quedará muy atrás por consumo.
Será lo más potente, pero también el que más consuma.
solid-snake
Alguien sabe que GPU lleva Tegra3??
juacons
Fantastico! para cuando LG decida sacarme de froyo, mi optimus 3D sera un telefono de gama baja! :D
(por si alguien no se ha dado cuenta, trato de ser ironico ¬¬)
hoss
A mi me gusta la idea, espero que no se suban a la parra con los precios como Sony o Motorola.
diskordia
y los planes de la competencia para hacerle frente con 4 núcleos? La noticia habla de que será lo más potente en el primer semestre... ¿qué viene para el segundo? Leí que Kal-El se iba a usar en el primer semestre también para móviles. Si es así va a tomar mucha ventana esta plataforma frente a los rivales.
68234
Algún bench? o es más humo como tegra 2?