Llevamos recibiendo desde mayo varios tipos de filtraciones sobre unas nuevas tabletas con las que Samsung iba a atacar a la gama media alta, dos modelos diferentes de las que hemos estado más de un mes sin volver a saber nada, pero hoy vuelven a enseñar la patita para mostrarse con todo lujo de detalles antes de una presentación que supuestamente tendrá lugar el próximo lunes.
Se trata de las Galaxy Tab S2 9.7 y S2 8.0, dos tabletas que en las últimas horas han sido mostradas por páginas como Tablets Magazine y Tablet Monkeys. Estas dos webs no sólo se limitan a hablarnos sobre sus especificaciones, sino que también nos muestran las que podrían ser unas primeras imágenes oficiales que nos confirmarían la filtración hecha por OnLeaks a mediados de mayo.
Galaxy Tab S2 8.0 y 9.7, especificaciones

Según estas últimas filtraciones en las que las páginas que las dicen aseguran que vienen por parte de fuentes de Samsung, estas nuevas tabletas de finalmente acabarán teniendo las especificaciones que ya fueron mostradas hace unas semanas cuando pasaron su certificación TENAA.
Esto quiere decir que Samsung apostará por equiparlas con un ratio de aspecto de 4:3, y que ambas tendrán una resolución de 2048 x 1536 píxeles. De confirmarse estos rumores, los dos modelos también podrían venir equipados con un procesador octa-core de 64 bits a 1,9 GHz Exynos 7420 y 3 GB de memoria RAM.
En cuanto a su diseño, las tabletás tendrían un marco metálico y apostarían por la delgadez con un grosor de 5,4 milímetros y un peso de 407 gramos para el modelo de 9,7 pulgadas, y un peso de sólo 260 gramos para el modelo de 8 pulgadas, y ambas equiparían con una obsoleta versión de Android 5.0.2 con TouchWiz.
Entre su software preinstalado destacará la apuesta por el Office Solutions de Microsoft, que vendrá con 100 GB de almacenamiento en la nube gratis durante dos años, o por lo menos eso es lo que han asegurado en el caso del modelo de 9,7 pulgadas, aunque lo lógico sería pensar que su hermana menor también acabe incluyéndolo.
Este lunes saldremos de dudas

Es evidente que por mucho que estos medios aseguran que su fuentes son fiables y que las especificaciones de las que nos hablan son las definitivas, lo más sensato es esperar a que Samsung las desvele de manera oficial antes de empezar a sacar conclusiones, algo que según apuntan podría suceder este mismo lunes día 20.
En cuanto a los precios, se habla de 499 euros para el Samsung Galaxy Tab S2 9.7, con un modelo 4G/LTE que subiría hasta situarse en los 579 euros. Para el Galaxy Tab S2 8.0 se habla de un precio de 399 euros, aunque lo que no se menciona es que vaya a tener también un modelo con 4G. ¿Qué os parecen cómo pintan las nuevas tabletas de Samsung?
Vía | Tablets Magazine y Tablet Monkeys
En Xataka Android | El Samsung Galaxy Tab S2 se da un paseo por TENAA y nos enseña sus especificaciones
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Dasoman
Mientras apuesten por el arcaico formato 4:3, conmigo que no cuenten.
atlante2004
Samsung no solamente es perezosa (por decirlo amablemente) para actualizar los terminales que ya tiene en el mercado sino que ademas lanza nuevos dispositivos con un obsoleto android 5.0.2..... pero de que van? Y ademas caros. 400 euros por un 8 pulgadas. Anda yaaaa.
godmago21
En procesador es el mismo que la Tab S o me equivoco? Ademas que le quitan el flash, si bien no soy d los q tomen fotos cn ella, es util como linterna, al meno se sabe I mantendra las bocinas estereo?
gmk120
Un precio tan alto por dispositivos de un mercado en declive es un gran error.
jobelal
Pues yo tengo buena experiencia con las tablets Samsung. Aun tengo la primera Tab 10, de mediados del 2011. Y como el primer día. Por otro lado tengo la Note 8 más de 2 años, y lo mismo. Y dandole mucha caña pq la utilizo en mi trabajo. Con el S pen una gozada
mikedemoda
yo fui de esos pocos que se compro la Tab S nada más salir y a la semana me arrepentía con todas mis fuerzas... estéticamente era bonita, si, pero ahi se quedaba todo... pocas aplicaciones, la batería no duraba nada, el sensor de huellas era super incomodo de usar y fallaba casi siempre y por si fuera poco ni la actualizaban el software, de hecho en España aun ni ha recibido la 5.0 por lo que he visto... en fin, resumiendo, que a los 3 meses la vendí y mejor quedarme con 400 euros en el bolsillo, que guardados en el cajón