La compañía Lenovo acaba de presentar dos nuevos modelos de tablet Android que ha denominado Lenovo Yoga Tablet y llegan con tamaños de pantalla de 8 y 10 pulgadas. Ya conocimos vía una filtración sus especificaciones y ahora tenemos la confirmación oficial y presentación de los mismos por parte de Lenovo.
Hablamos de unos tablets que tienen un diseño que integra un sistema de soporte para poder ser utilizado sobre una superficie sin necesidad de funda o accesorio extra.
Lenovo Yoga Tablet, especificaciones y diseño

Estos dos modelos montan pantallas de 8 y 10 pulgadas con panel IPS y resolución 1.280 x 800 pixeles que promenten un gran ángulo de visionado (178º). Integran el popular chip MediaTek MT8125 quad-core a 1,2 GHz junto con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable vía microSD (hasta 64 GB).
En cuanto a conectividad, son dispositivos con conectividad plena, es decir: Wi-Fi n, Bluetooth 4.0 y opción 3G (microSIM). Trabajan sobre Android Jelly Bean 4.2, con una interfaz muy limpia.
El apartado fotográfico está cubierto en ambos tablets por una cámara trasera de 5 Mpx y una frontal de 1,6 Mpx, con posibilidades de grabación HD.
Como extra tenemos que comentar el sistema de soporte que integran que permiten un triple tipo de uso, plegado - en la mano, desplegado como en esta imagen en modo retrato, o bien apoyado sobre la parte superior, perfecto para tomar notas o navegar por Internet.
Tienen unas medidas y peso, según tamaño de pantalla de:
-
Lenovo Yoga Tablet 8": 213 x 144 x 7,3 mm y 401g (405g el modelo 3G)
-
Lenovo Yoga Tablet 10": 261 x 180 x 8,1 mm y 605g (610g el modelo 3G)
Ambos modelos montan un sistema de doble altavoz frontal que promete gran calidad de sonido Dolby Digital Plus (DS1). Además de ello integra un sistema de micrófono con reducción de ruido, perfecto para utilizar Skype.
Lenovo Yoga Tablet, disponibilidad y precios
Estos dos modelos de tablet llegarán a la región EMEA este mes de noviembre y a unos precios de 229 euros para Yoga Tablet de 8" y 299 euros para Yoga Tablet de 10".

Como vemos, unos precios contenidos para tratarse de modelos de 8 y 10 pulgadas con este interesante diseño, no así el de los accesorios que vemos ligeramente elevados, como vemos a continuación.
Se pone a la venta una funda de 8 pulgadas y 10 pulgadas y otra funda más avanzada con teclado bluetooth para ambos a un precio de 99 euros.
Más información | Lenovo.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
polyester
Pues es bonito. Otra opción para Navidad.
guillem73
Me gusta la pestaña de soporte, me parece que será cómodo para cogerlo en la mano también. Y el precio no está mal.
Usuario desactivado
No sé por qué, pero aún me dan un poco de mal rollo los Mediatek; quizá sea algo infundado, tampoco domino mucho el mundillo de procesadores, pero me da la sensación que los Qualcomm Exynos, Snapdragon, A7 y Atom están por encima de Mediatek. Insisto en que seguramente será una percepción favorecida por el marketing, pero hay algo de Mediatek que no me acaba de convencer (¿quizá la GPU?, ¿problemas con el GPS?...no sé, algo leí hace tiempo en algún blog y hablaban de alguna pega de los Mediatek, aunque cierto es que de eso hace un año al menos).
Si alguien con conocimientos profundos del tema me puede alumbrar algo a este respecto (la superioridad de los que he citado), se lo agradecería. Un saludo y gracias.
PD: el Lenovo este me parece muy bonito y aparentemente con una excelente relación calidad precio