Las batallas más crudas en Android no son sólo las libradas por las grandes marcas para ofrecer dispositivos top gama, sino también las que tienen lugar entre prácticamente todos los fabricantes al intentar intentar ofrecer soluciones con las mejores especificaciones posibles al mínimo precio. Eso es precisamente lo que va a intentar Lenovo con las nuevas tabletas de 7 pulgadas que ha presentado en el CES.
Se trata de las Lenovo TAB 2A7-10 y A7-30, dos tabletas casi gemelas de siete pulgadas y procesador de cuatro núcleos cuya única diferencia reside en que una de ellas, la A7-30, nos permite hacer llamadas 3G convirtiéndose en un móvil gigante.
Lenovo TAB 2A7-10 y A7-30, especificaciones
Las nuevas tabletas de Lenovo llegan con una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 píxeles. Es posible que no conseguir alcanzar ni siquiera los 720p pueda echar atrás a más de uno, pero esta baja resolución jugará a favor de una mayor autonomía.
En su interior laten unos procesadores MediaTek M78382M de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 32 mediante tarjetas microSD, y su sistema operativo será Android 4.4 KitKat.
Con un grosor de 9,3 milímetros y un peso de 269 gramos, estas tabletas vendrán alimentadas por una batería de 3.450 mAh. No, no es una capacidad demasiado sorprendente, pero he aquí el punto en el que la baja resolución de la que hemos hablado jugará a su favor.
Las tabletas también vendrán equipadas con una anecdótica cámara frontal de 0,3 megapíxeles, que será con la que se tendrán que apañar los usuarios al no haber incluido una trasera para ahorrarse un poco de dinero e intentar ofrecer así un mejor precio.
En cuanto al resto de características, las 2A7-10 y A7-30 vendrán con una conexión Jack de 3.5 milímetros para nuestros auriculares y una tecnología de audio firmada por Dolby. Como hemos dicho, la A7-30 vendrá además equipada con radio y llamadas 3G.
Lenovo TAB 2A7-10 y A7-30, disponibilidad y precio
Las TAB 2A7-10 y A7-30 tabletas se pondrán a la venta en la propia web de Lenovo a partir de enero y marzo respectivamente, y su precio será de 99 dólares para la primera y 129 para la segunda, que recordemos, es la que incluye conectividad 3G.
Vía | Lenovo
En Xataka Android | Lenovo K3 "Music Lemon", uno más que se colocará en la frontera de los 100€
Ver 2 comentarios