Una de las constantes de esta publicación es ver los diversos sitios en donde se puede aplicar Android, principalmente por su versatilidad y capacidad para ser adaptado sin demasiadas complicaciones. También es interesante que no haya que gastarse demasiado dinero para funciones muy sencillas gracias a terminales de presupuestos más modestos.
Estos parecen ser los motivos por los que se ha guiado el museo Guggenheim de Bilbao, considerado uno de los mejores museos a día de hoy. Uno de los muchos servicios que ofrece, aparte de poder contemplar obras de arte, es un servicio de audioguías que el propio museo ha implementado para hacer más divulgativas las visitas.

En concreto se hace mediante una aplicación y un tablet muy económico. Este último es en concreto un Energy Sistem a4, un tablet que ronda los 70€ y posee una pantalla de 4.3 pulgadas, más que de sobra para poder funcionar con la aplicación en cuestión. Se trata de SmartGuide Museum para hacer el recorrido.
El resultado es una audioguía interactiva y muy atractiva a un precio moderado que permite dar más información sin tener que recurrir a dispositivos más complicados y de mayor coste. Sin duda es una idea original que esperemos que se expanda a más museos y edificios públicos y que sea de gran ayuda para todos los visitantes que vayan a recibir.
Vía | Miquel Camps
Ver 5 comentarios
5 comentarios
montenegrojorge
pregunto:no es mas barato dejar una wifi abierta en la entrada y que todo el mundo se pueda conectar y descargarse el archivo con la info de lo que va a visiar?. dejando asi solo unos pocos tablets para la gente que no disponga de un dispositivo para su descarga. actualmente gran oarre de la poblacion dispone de smartphone y en breve será practicamente el 100%
Usuario desactivado
Soy de Bilbao de toda la vida y aún no he visitado el Guggenheim (se inauguró en el 97). Yo creo que este museo ha hecho mucho daño a Bilbao, antaño una de las ciudades más divertidas (y feas) y con mejor ambiente de España (referencia del norte sin duda) y hogaño ciudad aburrida, aburguesada, carísima y de clara tendencia de nuevo rico (mil veces mejor ambiente en Gijón, la referencia actual del Cantábrico). Y bien que me jode decirlo. El Guggen urbanísticamente ha sido un milagro para la ciudad, pero el Bilbao con casta que conocimos los que pasamos los 40 ya no existe, y es la ciudad con peor relación ambiente-precio-calidad peor de España (excepto SS, pero esa lo ha sido siempre)