A día de hoy tenemos una clara diferenciación en el mercado de tablets a la hora de comprar un modelo en cuestión. Nos encontramos con distintas capacidades de memoria interna y o bien con conectividad Wi-Fi o bien Wi-Fi y 3G, con una ranura SIM para introducir la tarjeta de datos.
Huawei está trabajando en un estándar que propone a los fabricantes de tablets dejar una ranura en tablets Wi-Fi con una conexión interna en la que los compradores podrían conectar una tarjeta de datos 3G desarrollada por Huawei y bautizada como Ultrastick 3G.

La compañía Huawei ha comentado que en esa tarjeta están todos los componentes necesarios para la conexión 3G, incluyendo la ranura para la tarjeta microSIM y todo el módem y antena para el intercambio de datos con las antenas de telefonía móvil. Se conectaría al supuesto tablet vía conexión SPCI y recuerda en concepto a las vetustas PCMCIA para portátiles, pero aplicado a tablets.
La idea no es mala, ya que un usuario puede comprar un modelo Wi-Fi, más económico, y a posteriori adquirir una tarjeta Ultrastick 3G, que quedaría de manera interna en el dispositivo, en lugar de los populares pinchos USB 3G que puedes utilizar vía un cable externo USB si tu tablet es compatible.
La tarjeta tendía unas dimensiones de 65×35×3.3mm y un peso inferior a 30 gramos. En cuanto a la conectividad 3G, según parece tendrá soporte para las redes HSUPA/HSDPA/WCDMA: 2100(900/850)MHz y EDGE/GPRS/GSM:1800+900 MHz, por lo que sería compatible con las redes de España.

Como hemos dicho, la idea no es mala, pero no creemos que los fabricantes vayan a optar por apostar por los clientes dejando de embolsarse la diferencia entre tablet Wi-Fi y tablet 3G a favor de Huawei.
Vía | Liliputing
Ver 10 comentarios
10 comentarios
juanmcm
Este standard (o uno parecido) ya existe pero no estuvo implementado. Recuerdo que cayó en mis manos un equipo de Archos que tenía este sistema (y si mal no recuerdo era por medio de USB), pero claro está, es una marca que ha pasado muy inadvertida y así no hay manera de implementar nada.
pablotron
"Como hemos dicho, la idea no es mala, pero no creemos que los fabricantes vayan a optar por apostar por los clientes dejando de embolsarse la diferencia entre tablet Wi-Fi y tablet 3G a favor de Huawei."
Ahi está la clave! Llevaba pensando eso desde que he empezado a leer la noticia. Por ese motivo no creo que triunfe este sistema, aunque a todas luces sea mas beneficioso para el usuario.
exitido
El estandar ya existe, dejan un hueco para una tarjeta SIM y ya esta.
Luego el cliente opta si le mete la tarjeta y estamos en las mismas.
pedesc
Hola Jesús,
Me parece que el párrafo esta mal expresado
La idea no es mala, ya que un usuario puede comprar un modelo Wi-Fi, más económico, y a posteriori adquirir una tarjeta Wi-Fi USB,
Creo que debería ser así:
La idea no es mala, ya que un usuario puede comprar un modelo Wi-Fi, más económico, y a posteriori adquirir una tarjeta ultrastick 3G,
thekingboyrap
Por qué no lo hacen por microUSB? Que estupidez
kikoperea
Si lo hacen con 4g venderían muchos
cachiputi
Que lo pongan en los portátiles también.
Al lado de la ranura SD. O un mix, una multiranura.