El sector de las tablets de bajo precio está cada vez más interesante. En un momento en que Amazon reina el sector, y Google estaría a punto de entrar al mercado a un precio exageradamente competitivo, Samsung reaparece con la tercera segunda generación del Galaxy Tab original.
Y es que, como ya os adelantábamos hace un par de meses, la coreana estaba ultimando sus renovadas 7 pulgadas para competir en el sector de más reducido tamaño, y lo hace con un precio de 249 dólares.
Barato, aunque algo escaso
Comparado con anteriores versiones, como el original Galaxy Tab, Samsung ha tomado algo más en serio la parte relativa al diseño del tablet, aunque quizás no tanto aspectos relativos al hardware del mismo, para centrarse más en focalizarlo como lo que es: un tablet de entrada, asequible y funcional.
Con el que verdaderamente podríamos comparar este tablet, de buenas a primeras, es con el Galaxy Tab 7.0 Plus, la versión modificada del original, que equipa un dual core a 1.2GHz y 1GB de RAM, a grandes rasgos. Las especificaciones del Galaxy Tab 2 7.0 son las siguientes:
Procesador TI OMAP Dual Core 1.0GHz
1GB memoria RAM
Dimensiones y peso: 193.7 × 122.4 × 10.5 mm en 345g
Pantalla 7” Super PLS (600×1024px)
Almacenamiento interno: 8/16/32GB
Slot para microSD
Conectividad HSPA+ a 21Mbps, Bluetooth 3.0, GPS
Cámara delantera a 0.3MP VGA
Cámara trasera a 3MP (sin flash), grabación HD a 30fps
Sensores: proximidad, iluminación, brújula y acelerómetro (sin giroscopio)
Batería de 4000mAh
Como vemos algo más corto que la ampliación de su predecesor en cuanto a prestaciones, en que supera en medio milímetro de grosor, y mantiene características generales como son la capacidad de la batería, el peso o la calidad de la pantalla y la cámara principal. Mientras que se ve disminuida en la cámara delantera y la desaparición del flash en la trasera, en la frecuencia del procesador, y en la carencia de giroscopio.
Si bien se ha mantenido la capacidad de la batería (que no la duración), al trabajar a una frecuencia similar a las que ya se han visto, y muy probablemente con un SoC renovado, se han reportado largas duraciones de la batería, que es capaz de aguantar un par de días de uso intensivo.
Adiós, Honeycomb
Con el Galaxy Tab 2 7.0, Samsung dice adiós a Honeycomb y saluda a Android 4.0 Ice Cream Sandwich con su primer tablet sabor a sandwich de nata del mercado. Con esto nos presentan un sistema operativo completamente renovado, que se ve mermado por la ya tradicional capa de TouchWiz, de la que es propietaria Samsung.
En cuanto a la capacidad de este hardware de soportar Ice Cream Sandwich, los primeros usuarios están reportando una mejora en la fluidez en cuanto a la navegación y tareas rutinarias respecto a Honeycomb, lo que es sin duda un punto a favor de este escueto tablet.
Se trata de la típica interfaz de usuario a la que estamos acostumbrados, con el botón de acceso directo para capturas de pantalla implementado en la barra de tareas, y una gran renovación de aplicaciones como Gmail, que hace servicios básicos mucho más intuitivos y fáciles.
Disponibilidad y precio
El Galaxy Tab 2 7.0 estará disponible a partir del 22 de abril en tiendas estadounidenses, a un precio de 249 dólares en su versión de 8GB de memoria. De momento se desconocen cifras para el mercado europeo del mismo, que os comunicaremos en cuanto se conozcan.
Se trata de un tablet que, si bien no llega a ser tan barato como otras opciones como el Kindle Fire, se trata sin duda de una opción que nos puede ofrecer mucho más rendimiento y a un precio no mucho más elevado, que lo sitúan en una asequible gama de entrada.
En Xataka Android | Así es el Galaxy Tab 2 que vendrá con Ice Cream Sandwich
Fuente | Samsung
Imágenes | TechCrunch