Ya aterrizados en el Mobile World Congress y dado comienzo de forma oficial, empieza la prueba de todo tipo de gadgets en la que sin duda no podía faltar el nuevo Galaxy Note 8.0, uno de los protagonistas. Este 'tablet' que se sitúa en las 8 pulgadas intermedias entre sus compañeros.
Con un tamaño ya más que suficiente para hacer del uso del S Pen una herramienta realmente útil y versátil, la idea de Samsung ha sido llevar un paso más allá la idea de phablet, para todo aquel que se quiera llevar estas 8 pulgadas a la oreja y usarlo de teléfono, aunque esta idea no sea completamente nueva.
Lo que sí es más llamativo es la idea de llevar a un formato claramente tablet la interfaz de teléfono con la botonera más propia de estos. Vemos que, como digo, es un híbrido entre las dimensiones tablet y el formato teléfono, con unos bordes intermedios que si bien no son tan grandes como en el resto de tablets, disparan su tamaño.

En cuanto a los materiales y el diseño en general, vemos los acabados tan habituales ya en Samsung, aunque se rebaja hasta unos 7.95 milímetros que se sienten bastante fino y ligero, lo que lo hace bastante cómodo de manejar.
Si bien es difícil de coger a lo ancho con una sola mano, esto no es necesario. El borde que por una parte lo ensancha, hace más fácil esta sujeción.
El hardware en su interior, igual que el que encontramos en el Galaxy Note II, hace que su experiencia sea lo suficientemente buena para evitar tirones y este tipo de cosas, aunque no se trate de lo mejor ahí fuera para este 2013.
En Xataka Android | Galaxy Note 8.0, toda la información del nuevo tablet Android de Samsung
Ver 11 comentarios
11 comentarios
sergiowlx
Luego dicen de apple explotando el diseño del iphone...
andromort
Canto Rodado 8.0
eenmasca
Nadie por aquí que pueda razonar usarlo con manos libres o tener conexión de internet en cualquier sitio. Mi próximo tablet tendrá 3g, le daré un escaso uso como teléfono, y por lo que veo va a ser una BQ Elcano. Este nuevo intento de iphone mini killer por parte de Samsung tiene buena pinta pero seguro que se pasarán un poco en el precio y la especificaciones no están para tirar cohetes. El marco tan grande será para usarlo como marco fotográfico supongo. Saludos amigos.
swirling
Respeto a los usuarios que demanden este tipo de terminales, pero a mi me parece una auténtica aberración.
crashick
esto no es nuevo, yo tengo desde unos meses el galaxy tab 7.7, es como este, phablet, y no es practivo para cargarlo, pero es muy comodo cuando ves el contenido en esa pantallota.