Nexus 7 lleva un par de años en el dique seco, desde el modelo de 2013 no hemos vuelto a tener noticias de esta tableta de siete pulgadas. Con los Nexus 9 y Pixel C en el mercado (el segundo solo en unos pocos países de momento) parece difícil que veamos una renovación dentro de poco. En China un medio apunta a que la renovación del 7 llegará en 2016.
La fuente que lanza este rumor es un periodista chino dedicado al mundo de la tecnología y que en otras ocasiones ha filtrado información sobre futuros lanzamientos. Según él, el año que viene volverá el Nexus 7 de la mano de Huawei, compañía que busca alargar su relación con Google tras el reciente lanzamiento del Nexus 6P.
Hasta ahí llega el rumor pues no ha dado ningún tipo de especificación técnica al respecto. Para Huawei no sería una sorpresa hacer una tableta de estas características ya que ha demostrado que es capaz de hacer tabletas muy interesantes en este formato: el MediaPad M2 y X2 son dos buenos ejemplos. Dispositivos punteros con potencia suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades.
Veremos también si Google tiene interés en volver a arrancar la categoría de tablets Android: el Nexus 9 de 2014 fue un poco desastroso y este año han decidido apostar por una tableta bajo la familia Pixel con el objetivo de acercarse al sector de productividad, baza complicada ya que la competencia tiene dispositivos más atractivos.
¿Hay hueco para tablets de 7 pulgadas y 16:9?
Al leer este rumor no he querido darle mucha credibilidad, no tanto por lo dudosa que podría ser la fuente sino por otra cuestión: ¿sigue habiendo hueco para tabletas de siete pulgadas con formato panorámico de pantalla? Los móviles han ido creciendo y habiendo modelo de 5 pulgadas o más me da la sensación de que éstos cubren la mayoría de necesidades.
Otra cosa es ya los modelos de ocho con formato cuadrado (Asus ZenPad S, Galaxy Tab S2...) que apuestan por darle más importancia al formato de pantalla. Dicho esto no veo del todo claro que un Nexus 7 tuviera mucho hueco. Si tomamos como referencia el Nexus 6P solo hay 1,3 pulgadas de más.
Veremos cómo evoluciona 2016 pero hasta el mes de octubre, o alrededores, no tendremos una nueva renovación de dispositivos Nexus por lo que todavía es pronto para especular. Visto lo visto con el Nexus de Huawei, esperemos que el fabricante chino mejore en algunos aspectos de diseño porque el 6P ha dado algún que otro problema.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
bigfoot
El nexus 7 (2013) es, de largo, el mejor dispositivo que he tenido.
Lo llevo a todas partes en el bolsillo. No es demasiado grande, no es demasiado pequeno. Odio los mobiles superiores a 5 pulgadas (mejor 4 o 4,5)
Me niego tambien a que no sea android puro.
tombaumon
Yo estoy encantado con la Nexus 7 2013, y como seguramente con Android 6 habrá terminado su ciclo de actualizaciones, de ser cierto ese rumor, compraría la nueva encantado (siempre y cuando sigan con los precios contenidos de las de 2012 y 2013)
Para mi, para el uso que le doy, las 7-8 pulgadas es lo ideal.
webserveis
Que marcos más horribles, supongo que así no será el nuevo?
charlie30
Yo me compré la N7 2012 para iniciarme en esto de las tablets.
Al principio todo muy bonito pero luego te das cuenta de la verdad.
El espacio muy mal aprovechado, los 16:9 nunca más. Se hace imposible leer medianamente bien un pdf, word,un periódico en el navegador...
Para jugar pues bien. Y no hablo de rapidez sino del formato que una vez usas el 4:3 ya no quieres volver.
Luis
Lo que hizo asus en 2012 fue una abominación espero que éste no tenga una flash que se degrada más rapido que un yogur
sugarterrorist
Ni siendo el hombre más rico del mundo gastaría un solo céntimo en una tablet de Google. Tengo la de 2012 y es un ladrillo gracias a la maravillosa actualización a Lollipop. Desde entonces es IMPOSIBLE consultar nada.
Dejaos de hostias y quien quiera una tablet que se compre un iPad. Son caros pero valen la pena. Lo dice un fanboy de Android.