Los desarrolladores caseros no paran. Cada vez que algún fabricante saca el código fuente de su dispositivo o alguien filtra ROMs los usuarios más expertos se ponen manos a la obra para cacharrear y sorprendernos con todo tipo de versiones y actualizaciones no oficiales.
Una de las últimas y más curiosas ha sido la de Kindle Fire. Amazon liberó el código fuente la semana pasada y en XDA se filtró la ROM que lleva la tablet. En poco menos de siete días un usuario decidió ponerse a trastear y ha logrado convertir su Samsung Galaxy Tab en un Kindle Fire.
Kevin C. Tofel, el autor de esta versión, se puso a investigar y descubrió que la interfaz que usa el Kindle Fire no es más que un launcher modificado y no una versión de Android con modificaciones más complejas. De hecho pulsando el botón de inicio del tablet es capaz de cambiar entre la pantalla de inicio del launcher de Samsung y el de Amazon.
Este descubrimiento además ha servido para localizar y extraer Amazon Prime: una aplicación que nos permite alquilar y comprar películas bajo demanda. Para hacerlo funcionar en el Galaxy Tab hay que hacer un pequeño truco aunque como ya sabéis este servicio está restringido de momento a Estados Unidos. La apk, la podéis encontrar en XDA.
En líneas generales la ROM, dice, funciona bien pero la interfaz tiende a dar bastantes errores. De momento Kevin no tiene pensado trabajar en pulir la ROM y optimizarla por lo que si alguien está interesado en ello tendrá que hacerlo por su cuenta o esperar a que algún desarrollador se ponga con ello.
Vía | GigaOM
En Xataka Android | Amazon libera el código de Kindle Fire
Ver 4 comentarios