De una vez por todas se pone realmente interesante el panorama tablet en Android. Si bien el Kindle Fire de Amazon fue un éxito rotundo, el Nexus 7 de Google que aterrizó hace unas semanas amenaza ese mercado. Finalmente Amazon ha presentado el Kindle Fire HD para renovar su competitividad en el sector con un modelo más grande.
En una presentación con en la que hacen alusión a un renovado rendimiento, con mejores especificaciones y una mayor optimización, Amazon ha traído el nuevo tablet en un nuevo formato más grande para una experiencia tablet completa bajo el nombre Kindle Fire HD.
Kindle Fire HD, especificaciones técnicas
Se trata de un nuevo tablet que estira el tamaño hasta las 8.9 pulgadas de pantalla, extendiendo su resolución hasta los 1920×1200 píxels, que aumentan la densidad de puntos hasta los 254 ppi. El dispositivo es finísimo, con 8.8 milímetros de grosor y 567 gramos de peso.
En el interior, Amazon ha montado un procesador OMAP 4470 de Texas Instruments que, según dicen, supera el Tegra 3 en rendimiento en hasta un 50% y una memoria interna que aumenta hasta los 16GB en la menor de las configuraciones. Todo esto para dar vida a una pantalla con mejoras en la visibilidad vía menos reflejos, mayor brillo y mejor contraste.

El nuevo Kindle Fire HD apuesta también por la calidad en el sonido con altavoces en estéreo, contando con certificación Dolby Digital Plus, mejorando para ofrecer una mejora en el consumo de contenido multimedia, del que son proveedores.
Tal y como el antiguo Kindle Fire, este apuesta por una exclusividad en la conectividad con el Wifi(n), con tecnología MIMO que según cuentan mejora la señal. Han hecho especial hincapié en la velocidad de conexión con esta tecnología, que supera respectivamente al iPad de tercera generación y al Nexus 7 en un 41 y 54%.
Sin salir del apartado de la conectividad, vemos también mejoras en este campo. Y es que Amazon ha añadido salida HDMI al Fire HD y lo ha dotado con tecnología Bluetooth, potenciando la interoperabilidad entre dispositivos.
Kindle Fire HD, nuevo software
Con esta nueva bocanada de hardware por parte de Amazon, también viene toda una nueva generación de programas como Skype, que aprovecha la cámara frontal para videoconferencias o WhisperSync, que permite guardar nuestro proceso en los juegos en la nube.
Asimismo viene con una bocanada de aire en lo social, con una aplicación específica de Facebook para el Kindle Fire, y una nueva aplicación de correo electrónico. Por si fuera poco, viene con Kindle FreeTime, para limitar el tiempo que los niños pueden jugar con el tablet y un parental control, con varios perfiles de usuario.

Además, X-Ray, para saberlo todo de las películas y sus personajes, gracias a las amplias bases de datos de IMDb, y ofertas ingame con artículos relacionados con los videojuegos. Esto último puede ser muy útil o muy molesto.
Kindle Fire HD, disponibilidad y precio
Este nuevo Kindle Fire HD de mayor formato pero sin llegar al extremo de los grandes tablets de 10 pulgadas, puede ser una gran opción. De momento se espera su disponibilidad en Estados Unidos por 299 dólares por el modelo de 16GB y conectividad WiFi a partir del 20 de noviembre, sin datos todavía de su desembarco en el viejo continente.
Además viene en otra versión, denominada Kindle Fire HD 4G LTE, con el doble de capacidad y conectividad LTE a las regiones que puedan disfrutar de ella, por un precio que asciende hasta los 499 dólares, por lo que pierde parte de su atractivo económico. A pesar de esto, en este precio incluyen la conectividad 4G con 250MB mensuales, 200GB de almacenamiento en la nube y 10 dólares en Amazon.
En Xataka | Nuevo Amazon Kindle Fire HD
Ver 37 comentarios
37 comentarios
fjavierm
madre mia como esta el patio
esto es genial para los usuarios una competencia feroz
tenemos Google con su NExus 7 arrasando
ahora unos precios de locura y muchisimos dispositivos de Amazon
cada dia hay mas marcas de tablets y de gran calidad
la pregunta es
¿cuanto tiempo tardara en CAER apple?
es cuestion de semanas o meses, pero con la competencia que hay, no puede tardar mucho, el ipad tiene los dias contados
r a g n o r
Creo que esa salida de HDMI les va a dar muchas ventas y quitárselas al Nexus...
darksider
Lastima que no hayan querido llegar a las 10'.... Creo que para consumo de contenidos streaming es mejor que las 8.9...... si hasta es más pequeño que el IPAD
bartok20
8.9 " son perfectas ni muy grande ni muy pequeño, lo digo por que tengo una galaxy tab 8.9 y a mis gustos es genial. Ahora al aumentar el tamaño de la pantalla y mantener la resolución tenemos una menor densidad de pixeles.
Esta lejos de competir seriamente con el Nexus 7
ceesaars
Plagio! donde ! ajajaja
sergio.rpo
Ala que poco han tardado, habrá que ver el precio, pero de seguro que como sea sobre los 200 fácil no se lo van a dejar a nexus 7, lo bueno es que los que no tengan ningún de las 2 y quieran una,ya tiene donde elegir.
Yo aun asi me quedo con mi nexus y su actualizaciones de google, por que ¿para que queremos tanta potencia?
miguelpedregosa
Pues yo prefiero una tablet con la última versión de Android, prefiero poder cacharrear a que me lo den todo mascadito (para eso me iría a Apple)
cristian.galvez.100
Como se pueda hacer root al cacharro y meterle una ROM, me cojo la de 8,9 pulgadas de calle, menos mal que me esperé con la nexus 7
celsog1
Muy buen producto para consumir, lo malo es que la oferta de Amazon esta muy restringida geográficamente y esta tablet no tiene mucho sentido si no se tiene acceso a todo el contenido de Amazon, prefiero en ese sentido la Nexus que no es tan dependiente.
porzino
Me falta conocer ciertos datos que nadie ha publicado de sensores.
Sé que lleva wifi y bluetooth, nada de GPS ni NFC, pero, ¿y el resto de sensores? Es decir, brújula, sensor de proximindad, acelerómetro, etc. etc.
Para mí eso me hara decidir por el nexus o por el kindle.
El tema de la ROM no me preocupa pq pasará como con el primer kindle Fire, saldrá la posibilidad de limpiarlo e instalar JB o la versión de turno.
Manu
Que grande Amazon, una bestia a un muy buen precio
dpunx
La verdad de calidad/precio está muy pero que muy bien. Estaba apunto de pillarme la Nexus 7, pero como no bajen el precio, mal lo veo.
Eso si, veo horrible tanto marco en esta tablet.
mostwanted01
Obviamente es mucho mejor la Nexus 7.. mejor tableta, con camara para videollamadas con sistema operativo nativo Amazon llega tarde a la contienda contra Google... para el kindle fire 8.9 es mejor comprar el nuevo ipad.. osea que amazon pierde en todos los sentidos!
Naxop2
Pues yo tengo un mail de amazon en el que me presentan el nuevo Kindle Fire HD y dicen que es de 7''.
Soy yo que no me entero o hay algún error?