Alcatel sigue centrada en su estrategia de traer dispositivos asequibles al mercado. Tras lanzar varios smartphones en 2015, cierran el año con el Pixi 3, un tablet Android de diez pulgadas que busca hacerse un hueco en la muy disputada horquilla de modelos que hay por debajo de 200 euros. No es la más potente pero sus prestaciones son suficientes para quien busca un modelo asequible.
La firma francesa propiedad de TCL lanza en España dos versiones del Pixi 3. Un modelo con conectividad WiFi y otro con 3G adicional. Además en ambios modelos se podrá compra un accesorio para convertir el microUSB de la tableta en un USB hembra y conectar así memorias USB, teclados y otro tipo de complementos. Hechas las presentaciones, veamos qué ofrece este tablet.
Un tablet más a la muy reñida gama de dispositivos baratos
La versión WiFi y 3G comparten la mayoría de las especificaciones técnicas siendo la diferencia más importante el procesador que utilizan. En el caso del primero tenemos un Mediatek MT8127 y en el 3G (velocidad hasta HSPA+) monta un MT MT8321. Diferencias mínimas de rendimiento entre ellos por lo que nos tenemos que preocupar más de si nos interesa o no tener una ranura para poner una tarjeta SIM.
En la RAM ambos modelos van solo con 1GB y 8GB de almacenamiento que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 64GB. La pantalla tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y resolución 1280 x 800 píxeles. No sabemos qué tal será la calidad del panel pero al menos han decidido introducir un panel con suficiente resolución, en esta gama hay muchos modelos con una densidad de píxeles inferior.
Echando un ojo a las especificaciones vemos una diferencia de peso difícil de explicar a simple vista: 365 gramos el modelo 3G y 495 la versión WiFi. Teniendo en cuenta que el resto de especificaciones son idénticas (batería de 4.050 mAh en ambos casos) desconocemos los motivos de por qué el modelo con un hardware más "sencillo" pesa 130 gramos más.
El modelo WiFi viene con una versión de Android más antigua también: 5.0.1 frente al 5.1 del 3G. De momento no sabemos si Alcatel actualizará ambos modelos a Marshmallow pero teniendo en cuenta que esta gama suele recibir pocas renovaciones de software somos pesimistas acerca de su llegada.
Alcatel Pixi 3, precio y disponibilidad
El modelo WiFi del Pixi 3 se pone a la venta por 119 euros. Si queremos el teclado y la funda oficial, Alcatel tiene un pack con todo ello por 20 euros más. Merece la pena porque esos dos componentes sueltos tienen un PVP de 89 euros. La versión 3G se va a 169 euros y no cuenta con un bundle de accesorios. Todos ellos están ya disponibles en España.
En Xataka | Alcatel Idol 3, análisis: un gran smartphone ya no significa un alto precio
Ver 3 comentarios