El último gran error de Android Auto ha sido solucionado: Google tiene lista la actualización

La barra lateral con accesos rápidos lleva unas semanas desapareciendo para los usuarios, pero la compañía de Mountain View ya tiene lista la solución

Android Auto Error Corregido
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-ricca

Pepu Ricca

Editor

Android Auto se ha convertido en el sistema más popular para las pantallas de nuestros vehículos. Esconde algunos trucos con los que sacarle el máximo rendimiento, así como ajustes para principiantes. Por si fuera poco, permite incluso usar YouTube para ver vídeos en la carretera, y es que cumple con muchas funciones que los usuarios esperan.

Sin embargo, como cualquier otro elemento de software, no está exento de fallos. Algunos aparecen con el devenir de las actualizaciones y otros se deben a errores que el propio usuario comete. Pero hoy tenemos una buena noticia: el último problema que nos dejaba sin barra de tareas ya se ha solucionado. Te contamos cómo actualizar para volver a tener un Android Auto estable.

Google soluciona el error de la barra de tareas que desaparece

Este bug hizo saltar las alarmas de muchos usuarios que vieron como la barra de tareas lateral de Android Auto desaparece por su propia voluntad. El fallo nos imposibilita saltar entre apps, a la vez que nos oculta los útiles botones que se aglutinan en este menú de Android Auto.

Coolwalk

Pero lo más flagrante es que este fallo hacía presencia en Google Maps, dejándonos estancados en la aplicación de navegación. Por lo tanto, no había manera de cambiar a otras apps, a no ser que utilizáramos el Asistente de Google, siendo un contratiempo bastante importante.

En un primer momento, los usuarios pensaron que este problema se debería a una actualización, pero no es así: lo genera la aplicación de Google, debido a que esta es la responsable de que Google Assistant se inicie. De todo esto, emergió la solución más sencilla de todas, que pasa por volver a una versión anterior de la app.

No obstante, esta acción solucionaba temporalmente el bug, pero al recibir actualizaciones automáticas de la aplicación Google, volvía a escena. Por ello, ha sido la misma Google la encargada de solucionar este problema. ¿Cómo lo ha hecho? Pues bien, lanzando una actualización de la app.

Ahora, la versión estable más reciente lo soluciona, concretamente en la versión 14.140.33 que ya lleva implementada la corrección. Se puede descargar desde Play Store sin problemas, pero como sucede en otros casos, el despliegue será gradual por lo que podría tardar algo más en llegar a todos los móviles.

Si aún no la has recibido, lo ideal será esperar a que el lanzamiento se complete, aunque siempre puedes adelantarte bajando el APK desde la red e instalándolo posteriormente. En APKMirror ya tienen la nueva versión, de hecho, es una actualización posterior a la de la corrección.

Recordemos que también conviene mantener actualizado Android Auto, que alcanzó la versión 10.6 esta misma semana. Ya está disponible en Play Store, por lo que pulsaremos sobre "Buscar actualizaciones" si todavía no ha saltado automáticamente.

Vía | Autoevolution

En Xataka Android | Estos son los trucos que uso para distraerme menos al volante con Android Auto

Comentarios cerrados
Inicio