El fabricante coreano ha actualizado su sistema de transferencia para integrar Nearby Share y así "universalizar" esta función
Samsung y Google están uniendo esfuerzos en un apartado que no esperábamos pero que ya se hizo oficial: se trata de Quick Share, el sistema del fabricante coreano para transferir archivos, que ahora se fusionará con Nearby Share.
La familia Galaxy S24 ya cuenta con esta posibilidad. No obstante, todos esperamos la actualización que habilite este cambio en Galaxy antiguos, para así compartir archivos fácilmente sin tener que elegir uno de los dos sistemas. Como leemos en 9to5Google, Samsung ha empezado a desplegar la actualización.
Actualización disponible en la Galaxy Store
El primer Unpacked 2024 de Samsung desveló la nueva familia de buques insignia que viene acompañada de mucha Inteligencia Artificial apodada como Galaxy AI. Sin embargo, más desapercibida pasó la integración de Nearby Share, el protocolo de transferencia de archivos desarrollado por Google, con Quick Share, el propio del fabricante coreano.
Así, Android aúna dos sistemas muy similares, que ahora funcionarán como uno sólo y mantendrá el nombre de la solución de Samsung. Ahora, la firma de los Galaxy está desplegando la actualización de Quick Share que añade soporte a Nearby Share de Google.
La citada actualización llega a través de la Galaxy Store, la tienda de apps alternativa, aportando dos mejoras significativas. Primeramente, como no podía ser de otra manera, Quick Share se integra con Nearby Share. En segundo lugar, y no menos importante: esta integración proporciona a los Samsung un mayor límite de tamaño de archivos, que ahora pasa a 5 GB frente a los 3 GB que hasta ahora podían transferir.
Google aprovechó la cita del CES 2024 para anunciar este cambio, aunque ha sido Samsung la primera en hacerlo debutar. Quizá sea porque van unos pasos por delante, de cara a dejarlo preparado para los Galaxy S24. Sin embargo, la compañía de Mountain View tampoco debería tardar mucho más.
Para hacer que este nuevo sistema funcione, podremos utilizar tanto nuestra cuenta de Google como una de Samsung en caso de que la usemos. Eso sí, no sin antes recibir y aplicar la actualización que ya está disponible en la Galaxy Store. A partir de ahora, Quick Share en un Samsung te permitirá compartir archivos con cualquier otro dispositivo Android.
Todavía queda trabajo por hacer, pues según señala Mishaal Rahman en Twitter X, esta actualización no desactiva inmediatamente el antiguo Nearby Share en One UI, como sí ocurre en los Galaxy S24. Quizá sea cuestión de tiempo, de esperar a otra actualización, porque algunos usuarios han comentado que a pesar de la integración, todavía no pueden compartir ficheros.
Sea como fuere, hemos tenido, al menos, una respuesta rápida por parte de Samsung, aunque todavía falte algo más para completar esta sonada integración. En el otro lado, esperamos que Google aplique el cambio, renombrando su servicio a Quick Share.
Vía | 9to5Google
Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka (con edición)
En Xataka Android | Cómo enviar archivos de gran tamaño en WhatsApp
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario