La compatibilidad con eSIM de los móviles Android sigue estando bastante limitada a unos cuantos terminales y algunas operadoras, pero su propio funcionamiento no ayuda mucho a aumentar su adopción. Cambiar la eSIM a un nuevo móvil Android puede requerir más pasos de los necesarios, aunque no por mucho tiempo.
Ayer Google nos adelantaba las novedades que venían camino de Android en la actualización de febrero, pero hay algo que se les quedó en el tintero, importante, pero que llegará más adelante: la posibilidad de transferir la eSIM fácilmente a un nuevo móvil. La tendremos antes de fin de año.
Esta es mi eSIM y me la llevo
Es cierto que las eSIM no están demasiado extendidas en el catálogo de móviles de Android. Google las incluye en sus Pixel desde el Pixel 2 y aparte de ello nos las encontramos en modelos selectos de Samsung, Huawei, OPPO, Sony y Motorola y algún que otro wearable.
Según las eSIM siguen ganando terreno poco a poco, se hace necesario abordar los puntos más problemáticos de su uso, como cambiar de móvil. A pesar de ser virtual, en muchos casos es necesario usar una SIM física para activar la eSIM en el nuevo dispositivo.
Google ha anunciado que no va a ser así por mucho tiempo más, pues Android va a recibir la capacidad para transferir una eSIM a un nuevo dispositivo, sin necesidad de usar una SIM física. La operadora Deutsche Telekom será de las primeras en sacar provecho a esta tecnología de transferencia simple de eSIM en Android, aunque esperamos que no sea la única.
Si bien se encontraron indicios de esta transferencia de SIM dentro de Android 13 QPR2 Beta, parece que vamos a tardar algo más en poder usar esta capacidad, pues llegará "más tarde este año", sin fecha indefinida. Podría ser en Android 14 o quizá como una función retroactiva también para versiones anteriores que, por cierto, Google asegura que la mitad de novedades recientes de Android llegaron a móviles con Android 6.0 y superiores.
Vía | 9to5Google
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario