Tus móviles Android, tablets y Chromebook funcionan mejor juntos gracias a los nuevos servicios multidispositivo de Google
Si usas más de un móvil o tablet Android (o un Chromebook), lidiar con ellos va a ser ahora un poco más fácil, pues los servicios multidispositivo están ya disponibles para todos los móviles soportados: aquellos que tienen Android 11 o una versión superior.
Los servicios multidispositivo son por ahora dos: envío de llamadas y compartir conexión a Internet. Los conocimos hace unos meses y, aunque oficialmente formaban parte de la actualización Feature Drop de mayo, no ha sido hasta ahora cuando su disponibilidad se ha extendido a todos los usuarios.
Tus móviles Android funcionan mejor juntos
Enterrado entre los ajustes de tu móvil Android deberías encontrarte con una pequeña joya si usas más de un dispositivo a la vez: los servicios multidispositivo. Están desactivados de serie, así que deberás ir a los ajustes para poder empezar a disfrutarlos.
Los servicios multidispositivo permite que los dispositivos donde usas la misma cuenta de Google interactúen entre ellos para una serie de tareas que probablemente vayan aumentando con el tiempo. Por ahora son dos:
- Envío de llamada: Te permite pasar una llamada de Google Meet de un móvil a otro (o una tablet), usando el botón para transferir la llamada de forma similar a como funciona el botón de Google Cast. Las aplicaciones de terceros pueden optar a permitir esto, de modo que en un futuro podríamos verlo en más aplicaciones.
- Compartir conexión a Internet: Esto hace que podamos compartir Internet desde un dispositivo a otro, como una tablet o un Chromebook de forma automática, sin tener que hacer nada. Para ello es necesario que el dispositivo tenga encendido el Bluetooth y la ubicación y, desgraciadamente, no es compatible con dispositivos Samsung, dice Google.
La idea es usar tus distintos dispositivos como si fueran uno, pudiendo así pasar una llamada de Google Meet de un móvil a otro -de una tablet al móvil o de un móvil a tu Chromebook y similares- o compartir Internet con un punto de acceso de forma automática.
Estos dos primeros servicios multidispositivo están ya disponibles para todos los usuarios con los servicios de Google Play en una versión 24.28.34 o superior y Android 11 o superior, aunque debes activarlos desde los ajustes, entrando en Google > Todos los Servicios > Dispositivos conectados y compartir > Servicios multidispositivo.
Es importante que tengas en cuenta que vas a necesitar configurarlo en todos tus dispositivos para que puedan interactuar entre sí. Es decir, necesitarás repetir los pasos anteriores en todos tus otros móviles, tablets y Chromebooks para poder pasar llamadas entre ellos o compartir puntos de acceso automáticamente.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Aprende a compartir la conexión a Internet de tu Android con otros dispositivos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario