¿Tienes un Google Pixel 6? No es el mejor momento para un restablecimiento de fábrica (actualizado)

Algunos usuarios han reportado problemas tras "formatear" sus Pixel 6, dejando el móvil inservible

Pixel 6 Restablecimiento Bug
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización: Google ha dado respuesta al problema. Según comenta, el bug sucedía después de instalar una actualización del sistema, por lo que antes de aplicar un restablecimiento de fábrica, se recomienda esperar al menos 15 minutos. Si ya has sido afectado y tu teléfono ha quedado inservible, nos instan a consultar el hilo del enlace que hemos dejado anteriormente, actualizarán con más información.

Estamos en la recta final hacia el lanzamiento de los nuevos Google Pixel 9, que vendrán presumiblemente con Android 15 de salida. Por el momento, las anteriores generaciones siguen teniendo soporte de actualizaciones para rato: más aún los Pixel 8 que permanecerán hasta siete años a la última en software.

Los primeros en salir de la lista serán los Google Pixel 6, lanzados en 2021 y que hicieron debutar los procesadores Tensor de la compañía. Todavía siguen funcionando como el primer día, van al día en materia de seguridad, y ahora se enfrentan a un problema que ha hecho sonar las alarmas: un factory reset los deja KO.

Mejor no tentar a la suerte

Los Google Pixel 6 fueron el pistoletazo de salida a los chips de Google, con un Tensor G que empezó a andar no sin alguna crítica sobre su potencia bruta. Sin embargo, han demostrado sobradamente contar con las capacidades para el día a día, y sus sucesores han ido mejorándolo año tras año, tal y como ha pasado con los posteriores Pixel.

Dejando a un lado los procesadores que verán su punto de inflexión el próximo año, lo cierto es que el veterano Pixel 6 se enfrenta a un problema que de ser generalizado sería bastante grave. Como leemos en Android Police, algunos usuarios están notando un comportamiento anómalo en sus teléfonos tras restablecerlos de fábrica.

Después de aplicar este ajuste, que debería dejar el móvil como recién sacado de la caja, están dejando de funcionar. De hecho, hasta la propia Google ha reconocido el problema, pero empecemos a contar esta historia por el principio. Todo comenzó a finales de junio, cuando en los foros de ayuda de los Pixel, un usuario alertó de que su móvil no encendía, mostrando un fallo en su pantalla.

Google Pixel Problemas La imagen del usuario que sufrió el problema. Extraída de los foros de soporte para Google Pixel

Las capturas muestran un error en el recovery, con un problema en el sistema de archivos. A partir de ahí, el usuario probó distintos métodos para recuperar su teléfono, sin éxito. Al parecer, ha dejado de ser un caso aislado, y por ello Google, que ya es consciente del problema, lo tiene "bajo investigación".

No es la primera vez que los teléfonos del gigante de Mountain View se enfrentan a problemas: en marzo, una actualización impedía la recepción de llamadas y mensajes. Unos meses antes, nada más arrancar este 2024, tuvieron un bug con el almacenamiento interno. Sin hablar de los problemas de calentamiento y autonomía.

Sea como sea, si tu teléfono personal es un Pixel 6, no recomendamos aplicar un restablecimiento de fábrica hasta que una actualización solvente este incidente. Podría no fallar en algunos casos, pero también será mejor no tentar a la suerte para quedarnos con un bonito pisapapeles.

Vía | Android Police

Imagen de portada | Iván Linares para Xataka

En Xataka Android | Entendiendo las actualizaciones de los Google Pixel: qué son las Feature Drop, qué significa Android QPR y cada cuánto se actualizan

Inicio