Android tiene mil caras pero el Android más puro tiene una sola, y hay quien piensa que es un poco "sosa". Ahora podríamos estar ante un cambio al respecto, de confirmarse que la nueva versión de Android tendría soporte nativo para temas.
Antes de que te emociones pensando en cómo podrías por fin personalizar tu Android a tu gusto, debes saber que, aunque la Developer Preview de ayer sí cuenta con una opción similar (de hecho, se llama exactamente Tema del dispositivo) solo aparece al instalarlo en un teléfono Pixel y no en un Nexus.
Por ahora, dos temas
Ciñámonos a las pruebas. Tras instalar la Developer Preview de Android O en un dispositivo Pixel, un nuevo menú aparece en los Ajustes de Pantalla. Su nombre es Device theme y tras pulsarlo puedes elegir entre dos temas: Inverted y Pixel.
El tema Pixel es el que viene preconfigurado y el que has estado viendo en la mayoría de captura de pantallas de Android O: tonos grises claros. El modo invertido es un modo oscuro que, por ahora, solo se aplica a la barra de notificaciones / ajustes rápidos.
Dado que la opción solo aparece en dispositivos Pixel, podemos especular dos escenarios: que sea una función exclusiva para los dispositivos Pixel o que no sea más que una prueba o recurso para testear en esta Developer Preview, y que finalmente no acabe en la versión final, como cierto modo oscuro.
Todavía nos falta mucho para ver cómo evolucionan estos temas, si se activan en más dispositivos y si podrían ser una alternativa para permitir a algunos fabricantes hacer una modificación "light" de la apariencia que fuera más fácil de mantener siempre actualizada. A falta de información adicional en el centro de desarrolladores de Android, no podemos sino especular y esperar a próximas Developer Previews.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Android O podrá recordar tus contraseñas y formularios con su nueva Autofill API