Dentro de las múltiples opciones que hay para rootear nuestro teléfono Android posiblemente SuperOneClick es una de las opciones más útiles por su gran compatibilidad y por su facilidad de uso, aunque se echa en falta soporte nativo para Mac y Linux.
Con la actualización oficial de Android 2.3 Gingerbread se solucionó el agujero que aprovechaba la aplicación para dar permisos root. Sin embargo esto no ha supuesto un escollo para sus desarrolladores quienes ya han lanzado una actualización que permite rootear dispositivos con dicho firmware.
De momento han sido pocos los dispositivos que han recibido Android 2.3 Gingerbread pero los creadores ya han encontrado un nuevo agujero para dar permisos root a nuestro terminal y poder instalar ROMs o utilizar aplicaciones exclusivas.
Si no sabéis qué teléfonos se pueden rootear con SuperOneClick, tengan Gingerbread o una versión anterior, aquí tenéis la lista de dispositivos compatibles:
Acer Liquid Metal
Dell Streak
HTC Magic (Sapphire) 32B
HTC Bee
LG Ally
Motorola Atrix4G
Motorola Charm
Motorola Cliq
Motorola Droid
Motorola Flipside
Motorola Flipout
Motorola Milestone
Nexus One
Samsung Captivate
Samsung Galaxy 551 (GT-I5510)
Samsung Galaxy Portal/Spica I5700
Samsung Galaxy S 4G
Samsung Galaxy S I9000
Samsung Galaxy S SCH-I500
Samsung Galaxy Tab
Samsung Transform M920
Samsung Vibrant
Sony Ericsson Xperia E51i X8
Sony Ericsson Xperia X10
Sprint Hero
Telus Fascinate
Toshiba Folio 100
Si no tenemos Windows podemos utilizar Mono para ejecutarla en Linux o en Mac ya que la aplicación está programada en .NET Framework.
Más información y descarga | SuperOneClick.