Samsung protege tus datos cuando reparas el móvil: el Modo mantenimiento ya disponible

Samsung ha introducido un sistema de protección de datos con el que salvaguardará la información del usuario cuando éste lleve su Samsung Galaxy a reparación. El Modo mantenimiento crea una cuenta secundaria para el personal de reparaciones escondiendo todo lo que posee el dueño del smartphone. Así se protege la información y no hace falta borrar el teléfono antes de repararlo.

Las mejoras introducidas por Samsung en la ![actualización a One UI 5 y Android 13 ya pueden probarse por aquellos usuarios que lograron instalar el firmware en su teléfono, primero en los Samsung Galaxy S22. Y uno de los cambios es el esperado modo mantenimiento o de reparación, un sistema que permite proteger toda la información privada del teléfono sin tener que borrarlo. Ya está activo.

Un bloqueo parcial que no permite acceder a los datos

Una de las recomendaciones antes de dejar un móvil en manos del servicio de reparación es crear un backup completo de los datos y borrar después el teléfono. Así nos aseguramos de que no se perderá la información por el camino y que, de rebote, en el servicio técnico no obtendrán información privada. Este proceso requiere restaurar posteriormente la copia, un proceso que no garantiza la recuperación de todos los datos.

Para facilitar la tarea de llevar un Galaxy a reparación, impidiendo que soporte pueda acceder a los datos privados del dueño del teléfono, Samsung incluye un Modo mantenimiento en One UI 5. Tras activarlo, el móvil queda protegido por el bloqueo del usuario al tiempo que se habilita una cuenta pública que permite comprobar el estado del dispositivo.

Todos los datos privados quedan ocultos, igual que las apps instaladas por el dueño, el contenido multimedia y resto de información privada. El Modo mantenimiento habilita un acceso libre sólo con las apps preinstaladas por Samsung, completamente vacías. Al recuperar el móvil de reparación, el dueño también recupera lo que tenía instalado: para ello basta con que introduzca la contraseña de bloqueo.

Según especifica la propia Samsung:

"En el modo Mantenimiento, no se puede acceder a tus datos personales, como imágenes, mensajes y cuentas, y solo se pueden usar aplicaciones preinstaladas. Desbloquea el teléfono si quieres desactivar el modo Mantenimiento. Cuando lo hagas, todo volverá a como estaba cuando se activó el modo Mantenimiento por primera vez. Los cambios que se hagan mientras el modo Mantenimiento esté activado, como los datos descargados o los cambios en los ajustes, no se guardarán".

Cómo activar el Modo mantenimiento en Samsung Galaxy

  • Tu móvil debe estar actualizado a One UI 5.
  • Entra en los ajustes y acude a "Mantenimiento y batería".
  • Selecciona "Modo mantenimiento".
  • Pulsa sobre "Activar" y confirma el bloqueo temporal del móvil.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android