Con la beta de One UI 4 en expansión para los Samsung Galaxy S21, y los primeros usuarios probando las bondades de la nueva capa sobre Android 12, Samsung ha mostrado en vídeo las características clave de su software. Mayor personalización, más rapidez y fluidez en las animaciones, privacidad mejorada y una experiencia unificada para todos los dispositivos de Samsung con One UI.
Con Android 12 ya en su forma estable, y después de que esta versión del sistema operativo se encuentra a disposición de los Google Pixel, el resto de fabricantes va tomando sitio para actualizar sus móviles. OPPO, Vivo y Asus publicaron su calendario de actualizaciones, también novedades en torno a su software propietario. Y Samsung perfila su portafolio con One UI 4, una renovación que aparenta ser más estética que funcional.
Estética renovada sobre Android 12
Android 12 no supone un salto enorme en términos de funcionalidades, la mayor parte de los cambios atañen al código del software y a dos pilares básicos de la experiencia de usuario: la personalización y la privacidad. En este sentido, Samsung también potencia ambos aspectos con su actualización a One UI 4: la interfaz se ve más moderna, fluye mejor y se adapta al estilo que impera en Material You.
El citado One UI 4 aumenta sus capacidades de personalización, aunque aún no incluye "Material Theming", esa manera automática de adaptarse a los fondos de pantalla que Google introdujo en sus Pixel. Según los vídeos mostrados por Samsung, One UI 4 rediseña el aspecto de su predecesor con una capa extra de minimalismo y fondos de colores planos.
One UI 4 se adapta a la pantalla del dispositivo manteniendo cerca del dedo todas las acciones clave de la pantalla. Como evolución de One UI 3 que es, la versión 4 profundiza en el uso con una mano al tiempo que ofrece al usuario multitud de maneras de personalizar la experiencia.
Widgets renovados, animaciones de transición mucho más suaves y esquinas de los menús redondeadas en mayor medida; Samsung mejora la ventana flotante permitiendo un mayor control de sus dimensiones, la aplicación de cámara es más intuitiva y lo mismo ocurre con el resto de software propio de Samsung: éste adapta las nuevas reglas de diseño para no desentonar con el aspecto de la capa.
Dado que la privacidad es clave en Android 12, One UI 4 hereda esta preocupación con un nuevo panel de privacidad que muestra de manera clara todas las apps que tienen acceso a los permisos más controvertidos: cámara, micrófono y localización. Además, el sistema se chiva cada vez que una app hace uso de los citados permisos. Y One UI 4 retira el acceso automáticamente si las aplicaciones que lo obtuvieron dejaron de usarse.
One UI 4 se integra con todos los dispositivos que comparten la capa propietaria de Samsung: móviles, Los Samsung Galaxy Watch 4 y también los Galaxy Book. Y presta especial atención a las pantallas plegables adaptando todos los elementos de la capa a los distintos factores de forma.
Samsung aún no ha confirmado qué móviles Galaxy actualizarán a Android 12 y One UI 4. Todos los de 2021 y 2021 deberían de tener acceso, también los de gama más alta de 2019. Para conocer la lista concreta aún habrá que esperar.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario