Continúan los regalos navideños de Samsung en la forma de actualizaciones de software. Después del llevar la última versión de Android y One UI a los Galaxy S20 y Note 20, la actualización a Android 12 de Samsung comienza a llegar a la gama media.
Los modelos afortunados son los Samsung Galaxy A52, Samsung Galaxy A72 y Samsung Galaxy Note 10 Lite, siendo la primera gran actualización para los dos primeros y la segunda para el último de ellos. Todos ellos recibirán una actualización más, de acuerdo a la nueva política de tres años de actualizaciones.
Android 12 con One UI para la gama media
Samsung ya ha actualizado a Android 12 con One UI 4.0 a gran parte de su gama alta, de modo que los próximos modelos afortunados en tener la ultimísima versión de Android se corresponden con la gama media más reciente, empezando por los dos hermanos Samsung Galaxy A52 y Samsung Galaxy A72.
Ambos modelos se presentaron oficialmente en marzo de 2021 con Android 11 y One UI 3.1 bajo el brazo y la promesa de tres años de actualizaciones de Android. La primera de ellas ya está lista, con el Samsung Galaxy A72 recibiendo la actualización a la versión A725FXXU4BULA y el Samsung Galaxy A52 la versión A525FXXU4BUL8. En ambos casos, la actualización llega primero a Rusia y con el parche de seguridad de diciembre.
El tercer terminal de Samsung que recibe Android 12 en versión estable es el Samsung Galaxy Note 10 Lite. En este caso se trata de su segunda gran actualización, pues el terminal se lanzaba en 2020 con Android 10 y se actualizó a Android 11 a inicios del año pasado. Este terminal se encuentra también en la lista de aquellos que recibirán tres actualizaciones de Android, de modo que debería llegar hasta Android 13, en un futuro.
Los tres móviles recibirán por tanto las novedades de Android 12, unidas a las novedades propias de Samsung One UI 4.0, que se centra en la privacidad y una mayor personalización de la interfaz. El despliegue comienza en algunos países y puede tardar días o semanas en estar disponibles en otras regiones. Puedes comprobar si está disponible para tu móvil desde el menú Ajustes > Actualización del sistema.
Vía | Sammobile