El fabricante coreano es una de las firmas más implicadas con las actualizaciones de sus dispositivos
Se han visto superados en los últimos días por Google, pero ya estudian ampliar el plazo de soporte
Los últimos tiempos han traído buenas noticias al sistema operativo de Google, unos cambios que han puesto punto y final a una de las debilidades más significativas de Android: el soporte. Con la llegada de los nuevos Pixel 8, la empresa de Mountain View anunció el soporte extendido de siete años, superando a Samsung que hasta el momento da cinco años a los modelos más relevantes.
Ahora, como leemos en el portal SamMobile, la firma coreana parece que apunta más alto y no pretende dejar a Google liderar en el aspecto de las actualizaciones. Así lo ha indicado un importante cargo del fabricante asiático, confirmando que es una idea que está siendo estudiada. Esto es todo lo que ha desvelado.
El soporte extendido está sobre la mesa de Samsung
Samsung goza de una política de actualizaciones bastante elogiable. Sus buques insignia mantienen actualizado el software durante cinco años, y otros modelos alcanzan los cuatro años. Sin embargo, Google sorprendió al sector con siete años para la serie Pixel 8, siendo ahora el fabricante que marcará el camino.
Pero el ecosistema y los dispositivos de Samsung merecen algo más, sobre todo ahora que tienen un serio contrincante que ha acaparado todas las miradas. Los estándares están cambiando, al menos en la gama alta, siendo incluso un reclamo comercial esto del soporte.
Al ser un tema recurrente en los últimos días, el medio especializado en la marca coreana no pudo evitar hacer una pregunta relacionada, en una entrevista con Shin-Chul Baik, director técnico de programas del equipo de seguridad de Mobile eXperience de Samsung. Esta entrevista tuvo lugar en el marco de la Samsung Developers Conference 2023 de San Francisco, y Baik reveló algunas ideas interesantes.
El trabajador afirmó que Samsung lleva un tiempo debatiendo de manera activa qué debe hacer con las actualizaciones de seguridad después de los cinco años de soporte que brindan actualmente. De la misma manera, mencionó que este punto de vista de dar soporte a los móviles durante más tiempo se alinea con la estrategia de la compañía.
De hecho, debido a las nuevas regulaciones que pretenden incidir en este aspecto, Samsung está preparando todo para dar un paso más allá de los cinco años. Si finalmente ocurre, supondrá una importante inversión de recursos extra, pues ya actualizan más de 1.000 millones de dispositivos al mes. Algo que les cuesta dinero y recursos, de acuerdo a las palabras de Bauk.
El buen quehacer de la firma asiática se debe en parte a que trabajó con Google para dar prioridad a las actualizaciones de seguridad, pero no quieren detenerse en este punto. Es pionera en el soporte de seguridad, y pronto podría unirse al gigante del buscador para igualar su política extendida.
No obstante, como recuerda SamMobile, esto no significa que Samsung vaya a dotar de más de cuatro actualizaciones a sus teléfonos Android, aunque podría suceder. Al menos la idea está sobre la mesa, y sólo el futuro sabrá si darle forma o finalmente mantener la actual política.
Vía | SamMobile
Imagen de portada | Ricardo Aguilar en Xataka con edición
En Xataka Android | Cómo actualizar tu Android aunque no haya actualización oficial
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios