Es de justicia reconocer la gran labor de LG con su WebOS y de Samsung con su Tizen y cada vez que tengo la oportunidad de probar un Smart TV con ambos sistemas operativos me reitero: son interfaces intuitivas, agradables y ofrecen una experiencia fluida. Sin embargo, yo me sigo quedando con Android TV y tengo buenas razones. En honor a la verdad, mi televisor tiene Android TV pero tiene siempre un Chromecast conectado para disfrutar de Google TV.
Por la cantidad y calidad de las aplicaciones
Que sí, que si lo único que quieres es disfrutar del Netflix, Prime o Max (ojo, que esto no siempre ha sido posible de forma fácil e inmediata en Tizen), los sistemas operativos de LG y Samsung son una magnífica opción. ¿El problema? Que yo quiero y necesito más aplicaciones y estas solo están en Google Play Store. Este es el principal motivo.
Pero es que hay vida más allá de las apps de streaming para exprimir al máximo tu televisor y en la tienda oficial tienes donde elegir, por ejemplo si buscas un explorador de archivos. En pocas palabras: por la cantidad y calidad de las apps compatibles.
Pero es que además a veces quiero más aplicaciones que no están en la tienda de aplicaciones, lo que tampoco es un problema: me bajo la APK y usando una aplicación para pasarlas a la tele como Send Files to TV y un buen administrador de archivos, la instalo. Que sí, que puedes encontrar alguna en otros SO, pero tantas como para poder probar y elegir, eso ya es cosa del sistema operativo de Google.
Bendito Chromecast
Puede que lo de lanzar contenido del móvil o la tablet al televisor parezca algo de nicho que no se usa demasiado, pero no: uso el Chromecast más de lo que pensaba y me parece una función imprescindible. Me gusta por dos cosas: lo bien que funciona y su amplia compatibilidad.
El ecosistema de Google es enorme a nivel de software y eso se agradece. Al fin y al cabo, yo tengo iPhone en mi vida personal pero como tengo apps de Google en mi móvil, puedo seguir lanzando contenido sin problemas. Hay funciones similares, pero no tan generalizadas o solventes. Se ha anunciado la llegada del Chromecast a WebOS, pero de momento no va ni con el SO de LG ni con el de Samsung.
Portada | Eva Rodríguez de Luis
En Xataka Android | Android TV era mi sistema operativo favorito, pero Google TV es todavía mejor: cuatro cosas por las que lo prefiero
Ver 1 comentarios