El OPPO A9 2020 ha sido uno de los modelos más populares de la marca china en 2020, junto a hermanos como el OPPO A5 2020. Además de estos dos modelos, los A73 5G, A91 y OPPO Reno Z están empezando a actualizarse a Android 11. Se trata de un despliegue por regiones, por lo que tendremos que esperar algunas semanas hasta que llegue a España.
Los cuatro modelos están recibiendo ColorOS 11, la última versión de la capa de personalización de OPPO.Vamos a contarte cómo se está produciendo este primer despliegue de la actualización y las novedades que vienen de su mano.
Los OPPO de gama media empiezan a recibir Android 1
Los OPPO A9 2020, A5 2020, A75, A91 y Reno Z están actualizándose a Android 11 con ColorOS 11, la última versión estable tanto de la capa de personalización de OPPO como del sistema operativo de Google. Están actualizando los cinco teléfonos en su primera fase de despliegue, en países como Indonesia, Australia o Arabia Saudí.
No obstante, la noticia cobra relevancia ya que, en cuestión de semanas, deberíamos ver esta actualización llegando a los modelos europeos, conforme vayan llegando nuevas fases de despliegue. Android 11 es una importante actualización, y ColorOS 11 trae importantes cambios respecto a la versión anterior.
Esta nueva versión viene con mejor integración de Google Lens, mayor personalización, más ajustes para el modo oscuro, mejoras en tonos y sonidos del teléfono y, lo más importante, optimizaciones en rendimiento y batería.
Vía | Gizmochina