El fabricante coreano más famoso está teniendo un verano algo agitado. Tras presentar los nuevos y flamantes Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, actualizar algunos smartphones del portfolio a One UI 5.1.1 y desvelar la lista de terminales que actualizarán a Android 14, quedaban todavía algunos secretos de la beta de One UI 6, la siguiente versión de su capa de personalización.
Pero se acabó el tiempo de espera, pues como Samsung ha anunciado en un comunicado de prensa, One UI 6 ya está disponible en estado de beta. Eso sí, sólo un único modelo podrá unirse a las versiones preliminares, el Galaxy S23 que marcará el camino al resto de dispositivos para afinar un software bastante maduro.
One UI 6 con Android 14 ya en los Galaxy S23
Como podemos leer en la nota de prensa, Samsung lanza desde hoy el programa beta de One UI 6 para los usuarios de los Samsung Galaxy S23, su más reciente buque insignia con permiso de los plegables. Ahora, One UI da un paso adelante, con "una experiencia más fácil de usar", añadiendo nuevas aplicaciones y funciones como veremos a continuación.
El fabricante asegura que el programa beta es necesario antes del lanzamiento público, pues con este recogerán comentarios de usuarios reales, para que la actualización oficial y final ofrezca un funcionamiento sólido y sin fisuras. De acuerdo a las palabras de Janghyun Yoon, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de software, One UI "responde a las necesidades de nuestra comunidad de usuarios" por lo que pretenden construir una experiencia para todos.
Lo primero que entra por nuestros ojos es la apariencia, y en este sentido Samsung ha modificado varios apartados estéticos de su capa. Tenemos una nueva fuente predeterminada, además de nuevos emojis que llegan al teclado Samsung. Otro cambio se aprecia en el menú de controles rápidos, donde vemos un aspecto renovado.
La barra de brillo deslizable ahora se mostrará también cuando la barra de controles esté en modo compacta. De igual manera, al realizar un scroll desde la parte derecha, accederemos directamente a estos ajustes rápidos, evitando tener que deslizar la cortina de notificaciones dos veces. La pantalla de bloqueo también se ha visto rediseñada, dándonos la posibilidad de configurar diferentes, siempre en función de modos específicos.
Por otro lado, destaca el nuevo widget de cámara, que hará elegible el modo y una ubicación de almacenamiento. Por ejemplo, podemos seleccionar el modo retrato y una carpeta específica, por lo que las tomas que realicemos se guardarán siempre en ese lugar.
Como hemos comentado anteriormente, sólo los afortunados poseedores de un Galaxy S23 pueden probar en primicia One UI 6 con Android 14. El programa se ha abierto en varios países, los cuales son: Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur.
Más información | Samsung
En Xataka Android | Samsung le puso cadenas y tú se las puedes quitar: el Samsung Galaxy Z Flip 5 puede abrir apps en la pantalla externa
Ver 2 comentarios