One UI 6.1 protegerá mejor la batería de los Samsung Galaxy: anticipan novedades para cuidar la vida de la batería

La próxima actualización de la capa personalizada de Samsung ofrecerá mejoras para la optimización de la batería, según las últimas filtraciones

Es inevitable: la batería de nuestros móviles se va degradando con el paso del tiempo. Afortunadamente, existen formas de cuidar la vida útil de la batería siguiendo algunos consejos fáciles y efectivos, mejorando la forma en la que usamos el móvil y, sobre todo, la forma en la que cargamos la batería.

Sin embargo, los fabricantes también incluyen funciones para optimizar la batería y prolongar su vida directamente en el sistema de nuestros móviles. En el caso de los Samsung Galaxy, la capa personalizada One UI cuenta con la posibilidad de limitar la carga y activar o desactivar la carga rápida, entre otras. Pero el sistema incorporará aún más funciones a partir de su próxima actualización, One UI 6.1.

Nuevas opciones para proteger la batería en los Samsung Galaxy

Apenas han pasado algunas semanas desde que Samsung comenzó a actualizar los dispositivos Samsung Galaxy compatibles a la nueva versión de su sistema, One UI 6.0, una actualización llena de novedades que está llegando de forma acelerada a la mayor cantidad de usuarios posibles. Pero aún así, ya estamos hablando de la llegada de One UI 6.1.

Se estima que veremos el debut de One UI 6.1 junto a la nueva familia de smartphones flagship de la compañía, los nuevos Galaxy S24. Sin embargo, esta actualización estará disponible para muchos dispositivos, y una de sus novedades será la inclusión de nuevas opciones para controlar mejor la carga de la batería, algo que podría ayudar a prolongar la vida útil de la batería.

One UI 6.1 incluirá una nueva sección en sus ajustes llamada “Protección de batería”, según una imagen del sistema filtrada por Tarun Vats en X (Twitter), información que ha sido compartida por Android Police. Esta sección ofrecerá tres opciones de configuración:

  • Básica: que detiene la carga al 100% y vuelve activar la carga si el móvil alcanza el 95%
  • Adaptativa: la cual pausa la carga de la batería al 80% mientras el usuario duerme, y finaliza la carga justo antes de que el usuario se despierte
  • Máxima: la cual detiene la carga por completo al 85% de carga

La última opción ya está presente en One UI desde hace varias versiones. Es una opción que se basa en la idea de evitar la degradación de la batería al no superar el 85% de carga (idealmente el usuario tampoco debe dejar que la batería caiga por debajo del 15%). Sin embargo, las otras dos opciones son nuevas para los Samsung Galaxy y ofrecen dos alternativas interesantes para los usuarios.

La carga básica evita que el móvil reciba energía cada vez que la batería cae al 99% o el 98% después de alcanzar la carga máxima, lo que puede degradar la batería. Por otro lado, la carga adaptativa aprende de las costumbres del usuario, determinando cuándo está durmiendo pausando la carga hasta pocos minutos antes de la hora en la que el usuario comúnmente se despierta, o la hora en la que tiene programado el despertador, por ejemplo.

De confirmarse que esta característica llega con One UI 6.1, las nuevas alternativas para la configuración de la carga pueden ser muy útiles para preservar la vida útil de la batería, especialmente para las personas que suelen dejar el móvil conectado al cargador durante toda la noche.

Foto de portada Ricardo Aguilar para Xataka

En Xataka Android | Cómo personalizar al máximo los gestos de tu Samsung Galaxy para poder hacer (casi) cualquier cosa

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android