One UI 5.1 arregla uno de los problemas enquistados en Samsung Galaxy: dónde guardar las capturas de pantalla

Editor

One UI 5.1, la última capa de personalización de Samsung para sus móviles Galaxy, ha debutado con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra. Esta versión supone un pequeño paso adelante y no deja de ser una actualización menor.

Sin embargo, ha traído una nueva característica muy demandada por los usuarios de los teléfonos de la firma coreana. Ahora podrás cambiar la carpeta de destino para guardar tus capturas de pantalla.

One UI 5.1 arregla el problema: cómo cambiar la carpeta para guardar las capturas de pantalla

Esta característica no deja de ser una función útil que muchos usuarios agradecerán: poder modificar dónde se guardan las capturas de pantalla será todo un alivio para organizar mejor nuestro móvil. Ahora no será necesario ir a la carpeta predeterminada para ver los últimos pantallazos.

Por defecto, y hasta ahora, las capturas en móviles Samsung Galaxy se guardaban en la misma carpeta que las fotos de la cámara, es decir en DCIM. Ahora, con esta posibilidad abierta, podrás guardarlas en cualquier carpeta del dispositivo. Incluyendo la carpeta "Android" usada por el sistema operativo para almacenar las aplicaciones y sus datos.

Si esto fuera poco, también podremos seleccionar carpetas distintas para salvar las capturas y las grabaciones de pantalla, para que no se mezclen en el mismo lugar. Esto se hace de una manera muy sencilla.

Para ello, debemos ir al menú Ajustes > Funciones avanzadas > Captura y grabación de pantalla. En este lugar, pulsa en "Guardar capturas de pantalla en" y así podremos elegir la carpeta que deseemos. Usando el mismo método, es posible también crear nuevas carpetas tocando en el botón '+' en la parte superior de la pantalla.

Si te estás preguntando si sería posible guardar las capturas y grabaciones en una memoria externa, como una tarjeta microSD, de momento se desconoce. Los únicos modelos que cuenta con One UI 5.1 son los de la familia Galaxy S23, que no cuentan con ranura para expandir la memoria. Cuando esta actualización se lance en más terminales de la marca, podremos comprobarlo.

Al menos la función está ya ahí, es cuestión de esperar la actualización en el resto de terminales del portfolio de Samsung para poder aprovecharla. Por el momento, tenemos que conformarnos con la carpeta por defecto, aunque ya falta menos.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka Android