Seis móviles de Xiaomi (incluyendo algunos Redmi Note) dejarán de recibir actualizaciones de MIUI
Ni siquiera recibirán parches de seguridad, aunque esto no quiere decir que queden obsoletos
Todo lo que tiene un principio, tiene un final. Y si hablamos de Xiaomi y su soporte de actualizaciones, esto puede llegar en cualquier momento, dado que no es de los fabricantes que más soporte de actualizaciones ofrecen y tampoco son claros con el número de años. Así, asistimos a cuentagotas a móviles que dejan de actualizarse, sumándose ahora seis modelos a la lista.
Ha sido la propia Xiaomi la que a través de su web de soporte ha confirmado qué dispositivos dejarán ya de actualizarse. Lo ha hecho eliminando esos modelos de la lista y dejando al descubierto que, desde ya, no recibirán más actualizaciones de forma oficial.
Qué móviles Xiaomi dejan de recibir soporte y qué implica esto
En esta nueva hornada de dispositivos a los que Xiaomi retira el soporte nos encontramos con terminales con apenas dos años de vida desde que salieron al mercado. Los que más, tres años. Son seis modelos y solamente uno no acabó de lanzarse de forma oficial en nuestro país, por lo que puede que tengas uno de ellos.
- Xiaomi Mi 10
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Xiaomi Mi 10 Ultra (no salió oficialmente en España)
- Xiaomi Redmi Note 9 Pro
- Xiaomi Redmi 9C
- Xiaomi Redmi Note 10 5G
Estos terminales, que ya sólo estaban recibiendo actualizaciones en forma de parches de seguridad, no recibirán ninguna actualización más. Por tanto, la actual versión que tienen, es ya la última. Si eres propietario de uno de ellos, revisa en cualquier caso el panel de ajustes para comprobar si quedó alguna actualización pendiente y que olvidases instalar.
Ahora bien, estos móviles no necesariamente se quedarán obsoletos. Si tienes uno de ellos, comprobarás como sigue siendo funcional. Las apps funcionarán sin problema y los componentes seguirán también rindiendo como hasta ahora. Sólo el paso del tiempo y su desgaste limitarán este último aspecto, mientras que las apps aún tardarán tiempo en dejar de ser compatibles. Véase el soporte que da WhatsApp a móviles antiguos como el mejor ejemplo.
Lo que sí sucederá es que al no recibir más parches de seguridad, el móvil será más vulnerable. No debería ser un problema si tenemos en cuenta que seguirán actualizando los Google Mobile Services, incluyendo Play Protect como sello que garantiza la seguridad de las apps. No obstante, a nivel de sistema quedará desprotegido, por lo que deberás extremar las precauciones atendiendo a los principales métodos de infección de un móvil Android.
Vía | Mundo Xiaomi
En Xataka Android | Mejores móviles de gama media: cuál comprar y modelos recomendados
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios