Cada vez queda menos para el lanzamiento oficial de Android 15, una versión que traerá múltiples novedades a nuestros dispositivos. De hecho, hoy mismo hemos podido saber que Google está probando un diseño completamente nuevo para los iconos de la barra de estado.
Continuando con las novedades que llegarán con el lanzamiento de la nueva versión de Android, todo parece indicar que la compañía está trabajando para mejorar Material You con un nuevo menú para modificar el contraste de las aplicaciones.
La nueva opción ayudará a los usuarios a hacer que las aplicaciones sean más fáciles de leer
Teniendo en cuenta la enorme cantidad de usuarios de Android que hay en todo el mundo, es lógico pensar que la interfaz de usuario por defecto no pueda ajustarse a todos. A pesar de ello, Android cuenta con múltiples opciones y herramientas de accesibilidad para que cualquiera pueda usar el sistema operativo.
Un contraste mayor hace que el texto, los diferentes botones de la interfaz y los iconos sean más fáciles de leer y de interpretar. Gracias al nuevo menú en el que Google está trabajando podremos escoger entre tres diferentes opciones de contraste de color: por defecto, medio y alto. Además, podremos habilitar manualmente una opción adicional incrementar el contraste del texto.
Al activar alguna de las dos opciones con un mayor contraste veremos que el dispositivo modifica los colores empleados en la interfaz para crear un mayor contraste de color y facilitar el uso del dispositivo. Una de las ventajas de esta nueva función es que el dispositivo nos mostrará una vista previa de los cambios antes de cambiar de modo.
Una vez disponible podremos acceder a este nuevo menú desde la sección Color y movimiento que encontramos en Accesibilidad (dentro de los ajustes del dispositivo). Sin duda, se trata de una función interesante que facilitará el uso del móvil a muchos usuarios del sistema operativo de Google.
Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)
Vía | Android Headlines
En Xataka Android | Tu móvil Xiaomi se ve mejor con estos cuatro ajustes, ideales si tienes problemas de visión: ahora, todo claro como el agua