Google está hecha un lío con las notificaciones de Android 16: soluciona un problema, pero le surge otro

  • Android 16 cambia la tradición: saldrá mucho antes de lo previsto

  • Lo filtrado hasta el momento nos dejó un área de notificaciones y ajustes rápidos separados

Apenas está llegando Android 15 a los móviles compatibles con la actualización y ya estamos hablando de Android 16. El área de notificaciones y ajustes rápidos es uno de los cambios más reseñables de la próxima versión que verá la luz antes de lo previsto: Google ha adelantado su lanzamiento para el segundo trimestre, según filtraciones.

Ahora, según se hace eco Android Police, lo que habíamos visto de las notificaciones que no fue del agrado de todos, cambiará en un aspecto no menos importante: un gesto que iba a traer confusión en la navegación del sistema y que parece que desaparecerá para aclararlo todo.

Así cambia el comportamiento de la nueva y separada cortina de notificaciones y de ajustes rápidos

Hace unas semanas, vimos el mencionado cambio que incide en las notificaciones y ajustes rápidos de Android. Con Android 16, puede sufrir uno de sus rediseños más significativos: Google está probando las versiones separadas tanto del panel de notificaciones como el de la configuración rápida (botones de WiFi, datos, Bluetooth y más).

Sin embargo, el añadido que supuso una sorpresa es que, para desplegar estos ajustes rápidos, es necesario realizar un deslizamiento de arriba a abajo con dos dedos, en lugar del gesto actual que implica usar solo uno. Por suerte, no será así: lo nuevo encontrado por Mishaal Rahman arroja un halo de esperanza.

El reputado experto ha logrado activar el nuevo panel separado que hace presencia en Android 15 QPR1 Beta 3 (destinada a ser la primera actualización trimestral para los Pixel de Android 15). En el vídeo compartido, Google ha revertido el cambio avistado hace unas semanas.

Eso sí, hay un nuevo gesto, similar al de capas de personalización como HyperOS: deslizando desde el lado derecho se accede directamente a los controles rápidos. Así, la necesidad de un gesto con dos dedos desaparece. No cabe duda de que hubiera sido un cambio algo conflictivo y contraintuitivo.

No obstante, uno se va y otro llega: hay un problema con ambos paneles, y es que no se puede alternar entre estos una vez abiertos. Es una limitación que Google deberá resolver durante los próximos meses si plantea lanzar Android 16 más pronto respecto a lo visto en anteriores ocasiones: las betas, que se esperan para final de año o inicios del próximo, determinarán si también soluciona este aspecto.

Vía | Android Police

En Xataka Android | Uso un smartphone Android pero iOS 18 tiene algo que envidio cada vez que viajo. Espero que Google lo solucione en Android 16

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android