Ni beta tester ni esperar a la versión estable: así es como disfruto de lo último de lo último en Android Auto
Si te gusta experimentar, la tecnología y tienes Android Auto, es posible que alguna vez te hayas planteado apuntarte al programa de beta testers de Android Auto... probablemente fracasando en el intento. A mí también me ha pasado, incluso automatizando el proceso de acceder a la beta de Android Auto. No obstante, lo normal es que desde que una versión pasa de beta a oficial pasen aproximadamente 10 días, aunque que llegue a tu coche es otra historia: basta con recordar lo que le costó aterrizar a Android Auto Coolwalk en el grueso de vehículos disponibles. Así que si no quieres esperar y sí disfrutar de lo último de lo último de Android Auto, hay una alternativa.
Cuando Google lanza una nueva versión de Android Auto, normalmente el procedimiento es el siguiente: primero va la beta, donde quienes participan pueden probar antes que nadie lo nuevo sistema de infoentretenimiento de Google para así dar su feedback y que el equipo de Mountain View dé los últimos retoques antes del lanzamiento oficial, que suele ser escalonado.
Es importante recordar que las versiones beta no solo disponen de las últimas funciones, parches de seguridad y errores y diseño de Android Auto, sino que se trata de software con carácter provisional, sujeto a fallos, cuelgues y bugs todavía por pulir. Es la cara y la cruz de usar lo último de lo último.
Pero que no estés dentro del programa de beta testers de Android Auto no significa que no puedas probarlas: te cuento cuál es el truco para hacerlo.
Cómo instalar las versiones beta sin estar en el programa de beta testers de Android Auto
En Xataka Android cubrimos todas las novedades del sistema de infoentretenimiento de Google, lo que permite a quienes nos leen conocer cuándo salen las betas y las versiones estables. Pues bien, cuando se anuncia una nueva beta de Android Auto para quienes están en el programa de beta testers, yo me la instalo también.
Instalar las betas de Android Auto sin ser tester es tan sencillo como usar el instalador, descargando el APK de Android Auto de la versión correspondiente desde APKMirror, una plataforma fiable alternativa. Eso sí, para descargar e instalar fuera de la Google Play Store será necesario conceder los permisos pertinentes previamente.
A partir de aquí no tiene mucho misterio: una vez descargado en tu teléfono Android, busca el archivo e instálalo como si de una aplicación más se tratase. El proceso de instalación te va guiando paso a paso. La próxima vez que entres en tu coche, tendrás lo último de Android Auto. Cuando salga la versión estable, instálala para pulir esos errores y a esperar hasta el próximo lanzamiento.
Vía | Computer Hoy
Portada | Propia
En Xataka Android | Seis ajustes importantes de Android Auto que recomiendo configurar cuanto antes
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios