Android 15 acaba de actualizar los Google Pixel, otorgando más madurez al ecosistema de Google
Uno de los cambios puede parecer a simple vista de menor importancia, pero para mí ha sido una positiva sorpresa
Estaba deseando probar la versión final de Android 15, y eso que mi Pixel 6a ha estado actualizando beta tras beta. Este año ha tardado más de lo previsto, y aunque las novedades ya no son tan impresionantes como antaño, sí que esconden alguna que otra sorpresa.
Una de ellas ha cambiado cómo uso mi móvil, sobre todo, en relación con algunos de los dispositivos que uso en mi día a día: llevo los Pixel Buds siempre en la mochila, en casa tengo un Chromecast con Google TV, también me acompaña un smartwatch allá donde voy. Te cuento cuál es esta novedad y cómo la utilizo.
Un panel de audio más completo que nunca, la clave
Android 15 añadía en una de sus primeras betas un renovado control de volumen (o audio, como prefiramos), con barras deslizables de mayor tamaño, otorgando mayor claridad a este apartado. Y sobre todo, más agilidad para cambiar el volumen de las llamadas, notificaciones o de las apps, sin necesidad de pasar por los «Ajustes».
Además, le sentó como anillo al dedo, que su apariencia sigue las directrices del lenguaje de diseño de Google, Material You. Encantado desde que lo probé en las versiones preliminares, no pensaba que llegaría a darme alguna utilidad más. Pero ahora que mi Pixel tiene Android 15 en su versión estable, llevo unos días usando este panel muchísimo.
Y no solo para cambiar, como digo, el nivel del volumen de cada apartado, no. Tiene un uso más y es cambiar la salida de audio. Es decir, cambiar por dónde oímos el sonido multimedia de un vídeo de YouTube, de un tema en Spotify o de una serie de Netflix.
Hay ocasiones en las que estoy escuchando música con los auriculares, pero después paso a YouTube para ver un vídeo, y al rato, decido enviar uno a mi televisor (gracias al Chromecast). Pues este alternador de salidas de sonido me permite saltar de uno a otro sin necesidad de desconectar los cascos o apagar el Bluetooth.
Un par de toques en pantalla y listo. Sonido saliendo por el altavoz o por los Pixel Buds, a mi gusto. En esencia, esto facilita mucho el cambio, que antes era un engorro y debía pasar por los ajustes, con lo que ello implica (que no son pocos los ajustes de Android).
¿Has actualizado tu Pixel a Android 15 o estás esperando la actualización en otro móvil Android? Debería llegar, aunque como sucede con otras características, dependen del fabricante y su capa de personalización. Las más ligeras como las de Motorola o Sony deberían obtener el cambio en cuando la actualización llegue.
¿Y cómo se utiliza el renovado control de volumen? Tan fácil como tocar los botones de volumen para ver en pantalla su versión simplificada que aparece en la parte derecha. A continuación, pulsa sobre los tres puntos que hacen presencia bajo la barra de volumen, así se desplegará el nuevo panel.
«Se reproducirá en» es el botón que obra la magia: al tocar encima es posible cambiar la salida de audio. ¿Que quieres en auriculares? Toca en ellos. ¿De vuelta al teléfono? Pulsa sobre «Este teléfono». Así de simple, y por si fuese poco, en mis Pixel Buds me da acceso rápido a activar y desactivar la cancelación de ruido. Nunca un pequeño cambio había sido tan útil.
Imagen de portada | Pepu Ricca para Xataka Android
En Xataka Android | El genial modo antirrobo de Android llega por fin a los Samsung Galaxy. Así funciona y cómo activarlo ahora mismo
En Xataka Android | Con Android 15 desinstalar aplicaciones para liberar espacio es cosa del pasado. Ahora lo que se lleva es archivarlas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 5 Comentarios