El 'modo colegio' de Android es la última herramienta parental para evitar que los niños se distraigan con el móvil en clase

El 'modo colegio' hace que sólo puedas abrir unas aplicaciones concretas cuando está activo

Schoolmode
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras la sociedad y la legislación se decide entre prohibir o no los móviles en clase, Google tiene la solución para los padres que al menos quieren que sus hijos se distraigan lo menos en clase con el móvil, tablet o smartwatch. Ellos tendrán pronto a su disposición una nueva herramienta de control parental: el modo colegio.

Conocimos el modo colegio de Android en mayo, cuando se estrenó en exclusiva en los smartwach  Fitbit Ace LTE con Wear OS. Ahora, Google ha anunciado que se extenderá a más móviles, tablets y relojes Samsung Galaxy Watch.

Sin distracciones en clase

La última herramienta de control parental de Google es el 'modo colegio', dentro de la suite para familias Google Family Link. Se trata de una forma de programar restricciones en los dispositivos de los niños mientras están en clase.

En la configuración del 'Modo colegio' vamos a poder elegir la programación sobre en qué rango de horas y qué días de la semana queremos que se active automáticamente. Si está activo, la funcionalidad del móvil, smartwatch o tablet se limita para permitir sólo una lista cerrada de aplicaciones (o ninguna). Los padres también pueden elegir si se permiten llamadas y mensajes de determinados contactos.

La idea del modo colegio es simplificar que los móviles, tablets y relojes Wear OS se limiten durante el horario escolar, evitando así que se conviertan en una distracción durante las clases. Los pormenores sobre lo que se permite o no y de cuándo a cuándo están completamente en las manos de los padres. Es posible también activar este modo manualmente fuera del horario programado, por ejemplo, a la hora de hacer los deberes o repasar.

Google ha anunciado que el modo colegio se extenderá el año que viene a todavía más dispositivos, incluyendo una "lista selecta de móviles y tablets Android y relojes Galaxy Watch". No está claro por tanto qué dispositivos exactamente van a ser necesarios.

Además de este 'modo colegio', Google ha anunciado otras mejoras de control parental para adolescentes que llegarán próximamente. Es el caso de la posibilidad de enlazar cuentas de YouTube de adolescentes y padres, para que estos tengan visibilidad de la actividad de sus hijos en el sitio de streaming y la opción para activar la supervisión para cualquier edad.

Más información | Google

En Xataka Android | Google Family Link a fondo: todo lo que te permite hacer el control parental de Android

Inicio