El fabricante chino Xiaomi es conocido, además de por vender smartphones con buenas especificaciones a precios que casi dan risa de lo bajos que son, por tener un catálogo de teléfonos muy extenso. MIUI es el nombre de la capa de personalización que instala en sus terminales, además de portarse como ROM a modelos de otros fabricantes.
Hoy mismo, en la web de MIUI, se ha publicado la actualización de su ROM a la versión 8.2 que, por desgracia, sigue estando basada en Android Marshmallow a pesar de llevar tres meses testeando Nougat. No obstante, la lista de dispositivos que recibirán la actualización, así como sus novedades, es bastante amplia.
¿Qué dispositivos recibirán MIUI 8.2?
Los dispositivos que ya mismo pueden recibir la actualización podrán acudir al actualizado de su teléfono y comprobar si tienen disponible la nueva versión de la ROM si usan MIUI en sus versiones 5, 6, 7 u 8. También pueden descargar la ROM completa y flashearla desde el modo fastboot. Se recomienda un Wipe completo, pero por si acaso, puedes consultar la guía de flasheos de Xiaomi.
Los dispositivos que están recibiendo MIUI 8.2 son el Mi Max, Mi Max Prime, Mi 4i, Mi 3, Mi 4, Mi Note, Redmi 1S y Redmi Note 4G. Pero no serán los únicos, a continuación te dejamos una lista de los modelos que recibirán la actualización de forma progresiva a partir del 20 de febrero.
Xiaomi Redmi 2
Xiaomi Redmi 2 Prime
Redmi Note 3 con procesador Qualcomm
Redmi Note 3 Special Edition
Redmi Note 4 con procesador MediaTek
Redmi Note 2
Redmi Note Prime
Mi 2 / 2S
Redmi 3 / Prime
Redmi 3S / Prime
Redmi Note 4 con procesador Qualcomm
¿Qué novedades tiene MIUI 8.2?
Como decíamos antes, MIUI 8.2, aunque se basa todavía en Android Marshmallow, viene bastante cargado de novedades. Algunas novedades son, por ejemplo, nuevos conmutadores en la cortina de notificaciones, nuevos sonidos de sistema o una especie de antivirus para las aplicaciones que se hayan descargado de fuera de Google Play. Otras novedades son las siguientes:
Se añade la capacidad de deslizar para descartar notificaciones en la pantalla de bloqueo
Se añaden ajustes en la interfaz para los conmutadores
Se añade la posibilidad de inclir un conmutador para el ahorro de energía en la cortina de notificaciones
Optimización del diseño del PIN en la pantalla de bloqueo
Cambiados los iconos de carga mediante USB y de cambio de teclado
Las notificaciones flotantes no aparecen en el modo 'No molestar'
Se corrigen problemas en la cortina de notificaciones durante una llamada entrante
Se corrige un fallo que hacía que al entrar por primera vez en el menú de Wi-Fi el dispositivo se congelara
Se corrigen fallos en la cortina de notificaciones
Se corrigen fallos en la opacidad cuando se usan temas de terceros
Se corrige un fallo en el que no podías eliminar la primera notificación arrastrándola
Se soluciona el problema que había con los temas de terceros cuando se usaba el terminal en modo apaisado
Estas son las novedades, más centradas en corregir fallos de las versiones anteriores de la ROM, que se encuentran en MIUI 8.2. La lista, para seguir siendo Android Marshmallow, es bastante larga, esperemos que pronto podamos dar la noticia de que están empezando a distribuir Nougat a todos los dispositivos mencionados y unos cuantos más.
Vía | Android AuthorityEn Xataka Android | A Xiaomi le gusta la cerámica, y el Mi 6 compartiría los materiales del Mi Mix