Con la llegada del Xiaomi Mi 11 a territorio internacional la nueva versión de la capa personalizada de la marca también se despliega fuera de China: MIUI 12.5 está lista para potenciar al Mi 11 y a los futuros smartphones que se irán actualizando con la nueva versión de software. Te contamos cuáles son las novedades y los móviles que actualizarán.
El software propio de Xiaomi dio un salto evolutivo con el cambio de MIUI 11 a MIUI 12. Aparte de incluir Android 11 para una gran cantidad de teléfonos, la capa evolucionó en su aspecto, introdujo una notable cantidad de cambios y mejoró su privacidad, tres de los pilares en los que se basan las actualizaciones. ¿Y qué ocurre con MIUI 12.5? El salto evolutivo no resulta excesivo ya que no deja de ser una evolución; sin que este detalle deje de lado las mejoras, que existen.
Mayor privacidad y más refinado en lo estético
El salto dado por MIUI 12 en términos de privacidad fue notorio y se mantuvo en línea con la evolución del propio Android 11. Mayor control de los permisos otorgados por el usuario, monitorización de todos los accesos realizados por las aplicaciones o Virtual ID, una opción con la que resulta posible 'engañar' a las apps con una ID falsa de dispositivo. Todo esto se mantiene en MIUI 12.5 al tiempo que se refuerza la privacidad general.
Localización aproximada, protección del portapapeles, aislamiento de las aplicaciones para que no accedan a los datos de otras (sandbox), permisos segmentados para diferenciar las características de un acceso, mayor protección en la web con al navegador integrado de Xiaomi y otras protecciones de la privacidad del usuario para que las apps obtengan la menor cantidad de datos posible.
Con MIUI 12.5 Xiaomi da un pasito adelante para añadir valor a sus dispositivos, empezando por el Xiaomi Mi 11. La personalización aumenta de posibilidades, empezando por un mayor número de súper wallpapers. También la fluidez y estabilidad de todo el sistema mejora con MIUI 12.5: Xiaomi asegura que esta nueva versión de la capa proporciona 20 veces más rendimiento que las versiones anteriores; con un consumo menor de recursos, hasta un 25 % menos de energía (siempre según Xiaomi). MIUI 12.5 también ocupa menos de media: hasta un 20 % menos.
El diseño de la capa gana en refinamiento con una estética más uniforme en todo el software, tanto a nivel de ajustes como dentro de las apps incluidas con MIUI 12.5. Con referencia al audio, Xiaomi añade sonidos a la capa captados directamente de la naturaleza. Animales, espacios naturales... todos en estéreo y con alta calidad de audio.
La interfaz afina los elementos para que resulte más cómoda la interacción con los dedos. También más presente: el sistema de vibración integrado en MIUI 12.5 traslada distintas sensaciones 'hápticas' dependiendo de qué se toque y cómo (un toque, mantener pulsado...). La sensación transmitida dependerá de la calidad del motor integrado en cada móvil de Xiaomi.
Un punto notablemente importante de MIUI 12.5 es que Xiaomi permite desinstalar una buena parte de las aplicaciones de sistema, también añade más apps al compendio de ellas que pueden desactivarse. Siempre manteniendo un núcleo intocable de software imprescindible para que todo el móvil funcione de manera correcta.
Otros añadidos que llegan con MIUI 12.5 son las herramientas integradas para crear mapas mentales (mind maps), app de dibujo desarrollada para pintar con los dedos, editor de texto mejorado y la conexión con el PC se ve potenciada con MIUI+, su servicio de sincronización entre los móviles de Xiaomi y ordenadores con Windows.
Móviles Xiaomi que actualizarán a MIUI 12.5
De momento, los móviles confirmados por Xiaomi para actualizar a MIUI 12.5 conforman una pequeña parte del catálogo. La siguiente lista comenzará su periodo de actualizaciones a finales del segundo trimestre de 2021:
Ver 1 comentarios