La actualización a One UI 6.1.1 no sólo incluye nuevas funciones de inteligencia artificial para muchos Samsung Galaxy, sino también cambios muy útiles en el sistema
La actualización al nuevo One UI 6.1.1 está llena de funciones de inteligencia artificial, algunas muy útiles e incluso divertidas de utilizar. Esta versión del sistema operativo cuenta con la posibilidad de transformar nuestros retratos en cómics y bocetos, dar vida a nuestros dibujos y tiene funciones más avanzadas para el sistema.
Sin embargo, no todo es inteligencia artificial. One UI 6.1.1 incluye algunas funciones y herramientas muy útiles para el día a día que no están relacionadas a la IA. Una de estas novedades añade más posibilidades a la forma en la que contestamos nuestras llamadas.
Cómo contestar llamadas aún más rápido, e incluso utilizando el altavoz del móvil
Las funciones de inteligencia artificial y los grandes cambios en la interfaz están muy bien, pero también agradecemos estas mejoras pequeñas pero importantes que Samsung ha añadido con cada nueva actualización de su sistema operativo. Esta vez, nos ofrece más opciones al contestar las llamadas.
Hasta ahora los móviles Samsung con One UI permiten contestar las llamadas deslizando el dedo desde el botón para contestar hacia el centro de la pantalla, y el mismo proceso permite rechazar las llamadas, sólo que desde su respectivo botón. A partir de One UI 6.1.1 no sólo podemos deslizar el dedo para contestar, también podemos elegir contestar las llamadas simplemente con un toque.
Si bien es considerablemente fácil contestar una llamada con el método estándar, es decir, deslizando el dedo, también es cierto que en muchas ocasiones prefiero contestar aún más rápido, sólo con un toque sobre el botón para contestar la llamada. Esto puede ser muy útil en situaciones en los que no puedo hacer el gesto cómodamente con la mano o, por ejemplo, si quiero contestar una llamada mientras el móvil se encuentra sobre la mesa o en un soporte para el coche (y responder la llamada usando los altavoces).
Podemos cambiar la forma en la que contestamos las llamadas siguiendo estos pasos:
- Vamos a la aplicación de Teléfono y pulsamos sobre el botón de tres puntos en la esquina superior derecha. A continuación, seleccionamos Ajustes
- En este menú accedemos a la opción Responder/Finalizar llamadas
- Ahora, pulsamos sobre Gesto para responder llamadas y por último seleccionamos Pulsar
Y eso es todo. A partir de ahora cada vez que recibas una llamada podrás contestarla simplemente con un toque sobre la pantalla, sin necesidad de hacer ningún gesto, algo que pueda ser un inconveniente en algunas situaciones.
Además, en este menú también encontramos una opción que permite responder las llamadas usando el altavoz de forma predeterminada, siempre y cuando no haya algún dispositivo Bluetooth conectado, como por ejemplo auriculares. Si eres de los que contesta llamadas usando los altavoces del móvil mientras vas en el coche, esta opción te ahorrará tener que cambiar a los altavoces cada vez que necesites conversar por teléfono.
Foto de portada | Iván Linares para Xataka
En Xataka Android | Tu Samsung Galaxy te deja leer los mensajes borrados de WhatsApp, pero primero debes hacer esto
En Xataka Android | He sustituido Google Assistant por la IA de Gemini y ya no pienso volver atrás. Así puedes hacerlo en tu Android
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario